FCPPC - Vista de Impresión

Enlace: 

Autor: Ana María Londoño Ortiz

Fecha: 21/02/2019

Los ocupantes fueron obligados a descender del vehículo.

En el sector conocido como Peñas del Olvido, en jurisdicción del municipio de Tadó, Chocó, un grupo de hombres armados incineraron un vehículo de servicio público de la empresa Arauca.

Caterine Arcieri, secretaria de gobierno de Risaralda manifestó que los responsables serían integrantes del ELN.

Según las primeras versiones, los presuntos guerrilleros interceptaron el vehículo y obligaron a descender a los ocupantes quienes siguieron su camino a pie por algunos metros. Segundos después, los encapuchados prendieron fuego al bus de servicio público.

Imágenes que circulan por redes sociales muestran que el vehículo quedó en pérdida total. La vía que comunica a Chocó y Risaralda presenta congestiones por el incidente de orden público que es atendido por las autoridades de ambos departamentos.

Caterine Arcieri, secretaria de gobierno de Risaralda, sostuvo que en límites con Chocó cuentan con la presencia de más de 120 hombres de la Compañía Meteoro del Ejército Nacional.

Los habitantes de esta zona están en alerta por un posible aumento de ataques contra la población civil en una zona que se disputan grupos ilegales como el Clan del Golfo y el ELN comandado por alias Uriel.