Luego de la captura de Duván Felipe Robledo, alias ‘El Ovejo’, presunto guerrillero del ELN y sindicado por las autoridades de ser un experto explosivista de la agrupación insurgente, se conoció que era uno de los promotores de las marchas en contra de la minería en el páramo de Santurbán.

Alias "El Ovejo', durante la última década desde la UIS como estudiante coordinó foros para proteger el agua y el páramo.

Además, se conoció que Duván Felipe Robledo, en el año 2015 hizo parte del equipo de trabajo del hoy concejal de Bucaramanga, Jorge Flores, del Polo Democrático.

Incluso el hoy capturado, a través de sus redes sociales publicaba mensajes en contra del rector de la Universidad Industrial de Santander, Hernán Porras, y otros docentes de la institución, señalando que eran ‘amigos de Minesa’.

“En la UIS históricamente ha existido un pequeño grupo con ideas radicales, que se aprovechan de las protestas estudiantiles, que terminan manipulando a los estudiantes con temas extremos, como el caso de Santurbán. El tema de la protección del páramo es para hacer debates desde la academia y con expertos y  no llegar a los extremos, ni promover ataques radicales ", señaló el historiador y analista, Julio Acelas.

Duván Felipe Robledo, alias "El Ovejo", actualmente tiene detención domiciliaria dictada por un juez de Bucaramanga mientras avanza el proceso judicial en su contra por los presuntos delitos de tráfico, fabricación y porte de explosivos de uso privativo de las fuerzas militares y rebelión.