Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 17 de Octubre del 2018

Procurador en su derecho

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Raúl E. Tamayo Gaviria  |

Fecha: 04/04/2015

 

Foto: pares.com.co

En unas vacaciones, cuando trabajaba en Tabulación de Empresas Públicas, invité a mi amigo Alejandro Vélez a la finca de mi madre en Sopetrán. Al día siguiente, a la hora del desayuno, estábamos todos en la mesa y mi hermana Dora, que le fascinaba la comida salada, le ponía sal sin compasión a su cacerola de huevos. Mi amigo Alejandro la miraba y Dora dele que dele al salero sobre su cacerola de huevos. Alejandro no se aguantó y dijo:

–Se tiró el huevito esta niña.

Mi hermana no dijo nada, pero después del desayuno se me acercó y me dijo:

–Como metido tu amigo, ¿no?

–Tranquila mija, en la oficina lo llamamos “Cucharada” por metido, pero lo estimamos mucho.

Muy mal le fue al presidente Santos al decirle al Procurador que no se metiera en el proceso de paz que se negocia en La Habana, como si el doctor Alejandro Ordóñez estuviera de metido en este proceso sin ser invitado. Más o menos estas fueron las palabras del señor Procurador en respuesta a Juan Manuel Santos:

“Serénese, señor Presidente, que me seguiré metiendo en este proceso, porque me lo manda la Constitución y las leyes de la República. Ni usted ni la Mesa de La Habana son soberanos y yo estoy cumpliendo con mi deber como Procurador y representante del Ministerio Público. Mis obligaciones son vigilar e informar a la autoridad competente cualquier conducta que considere inadecuada de los funcionarios públicos”.

En un artículo de la semana pasada el coronel Luis Alberto Villamarín le da toda la razón al Procurador Ordóñez y le da muchos más argumentos para su intervención.

Los colombianos no podemos confiarnos de lo que puedan hacer los generales Mora y Naranjo en la Mesa de La Habana. Al general Mora lo vimos obedecer impotente en el Caguán, sacar a sus soldados del Batallón de Cazadores ante la orden del presidente Andrés Pastrana y sus silencios actuales son muy dicientes. A Naranjo con su título de Ministro, ciento cincuenta nombramientos más y sus alocuciones gobiernistas dejémoslo ahí. Es Santos el Comandante de las Fuerzas Armadas. Es a él a quien hay que exigirle que se someta a las leyes colombianas y a la Carta Magna. Para eso tenemos un Procurador y después tendremos nuestro voto para aprobar o desaprobar el acuerdo de paz, que esperamos sea con castigo, reparación a las víctimas y entrega de armas, no “dejación” que es un engaño.

ÑAPA. Hace 31 años, el 31 de marzo de 1983, un temblor de tierra asoló a Popayán. Su catedral, bellas templos y edificios colapsaron. Muertos y heridos por todas partes. Los soldados estudiantes de la Escuela de Suboficiales “Inocencio Chincá” vieron derrumbarse su Escuela, pero con valor y patriotismo se dedicaron a salvar heridos, enterrar difuntos y ayudar en las labores de Bomberos, Cruz Roja, Policía. Entre estos valientes soldados estudiantes estaba el sargento Samuel Ramírez quien años más tarde vería hundirse su pueblo Gramalote en Norte de Santander. Los soldados siempre están presentes, así en los desastres como en los ataques de los bandidos. Pocos les agradecen. Este es mi modesto homenaje.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed