Procurador insiste en que ‘Santrich’ debe estar en la cárcel

Fernando Carrillo espera que la Corte Suprema de Justicia encuentre motivos suficientes para ordenar la recaptura de 'Jesús Santrich'.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que confía en que la Corte Suprema de Justicia encuentre los elementos suficientes para acceder a la petición hecha por el Ministerio Público, para que 'Jesús Santrich' regrese a la cárcel en medio del proceso que se lleva en su contra por narcotráfico.

En relación al llamado a indagatoria hecho a 'Santrich' por el alto tribunal, Carrillo insistió en que la Corte ha encontrado elementos suficientes para seguir adelante con el proceso penal en el que se ha establecido, según dijo, que las negociaciones para el envío de cocaína al exterior se realizaron luego de la firma de los acuerdos de paz.

Carrillo indicó que “la Corte ha decidido abrir una inspección, ha llamado a indagatoria y ha encontrado razones para seguir adelante con ese proceso penal y, lo más importante, es que ha establecido que los hechos fueron de alguna manera cometidos después de la firma de los acuerdos de paz”.

Desde Medellín, el Procurador General de la Nación dijo que los tiempos de las decisiones que toma el poder judicial son pausadas y que entiende la forma cómo el tribunal ha afrontado el caso de 'Santrich'.

El jefe del Ministerio Público insistió en que “hay una valoración de fondo por parte de la sala de inspección en el sentido de que los hechos ocurrieron con posterioridad al primero de diciembre de 2016”.

El próximo lunes 10 de junio, Marlon Marín (sobrino de Iván Márquez y considerado testigo estrella en este caso) entregará su versión ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

En la declaración estarán presentes la defensa de alias Jesús Santrich y un delegado de la Procuraduría.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar