Procurador respaldó críticas del Gobierno a propuestas del Fiscal sobre las Farc

Alejandro Ordóñez dio un espaldarazo al ministro Yesid Reyes quien está en contra de cerrarles las investigaciones judiciales a las Farc.

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, respaldó las críticas del Gobierno Nacional al fiscal Eduardo Montealegre por su iniciativa encaminada a cerrarles algunos procesos judiciales a las Farc.

Luego de los reclamos al jefe del ente investigador por parte del ministro de Justicia, Yesid Reyes, Ordóñez dio un espaldarazo al Gobierno.

En una carta enviada al ministro, el procurador destacó que en su momento el Gobierno haya aclarado que la propuesta del fiscal de cerrar dichas investigaciones a la guerrilla es una iniciativa “aislada, personal y no la comparte el Gobierno”.

De acuerdo a la misiva de Ordóñez es importante que el Gobierno sea consciente de que “tan exótica propuesta” puede afectar la legitimidad del proceso de paz.

Finalmente, el procurador indicó que en su carta que aceptar que no existen penas de prisión efectivas ante los actos de barbarie de las Farc convertiría el proceso de paz en un “proceso de impunidad total y absoluta”.

Sobre el tema, Ordóñez instó al Gobierno a adelantar un debate público sobre las penas que se deben imponer a los responsables de crímenes atroces.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar