Photo Uribe
Logo Small

Martes 25 de Junio del 2019

Procuraduría solicitó pérdida de investidura contra Iván Márquez

Publicado en:

La FM  | 

Autor(a): Javier Barragán Ramos  |

Fecha: 04/06/2019

 

Iván Márquez, integrante de la colectividad de las Farc - Foto: Cortesía - Colprensa

El Consejo de Estado realizará la audiencia pública en la que estudiará dicha demanda de pérdida de investidura.

Este martes el Consejo de Estado realizará la audiencia pública en la que estudiará la demanda de pérdida de investidura en contra del excomandante guerrillero Luciano Marín Arango, conocido como ‘Iván Márquez’.

La Procuraduría General pidió la pérdida de investidura del ex jefe de la extinta guerrilla de las FARC, Luciano Marín Arango, conocido como 'Iván Márquez', al argumentar que el excomandante del antiguo grupo subversivo no se posesionó en el Senado de manera deliberada.

El Ministerio Publicó afirmó ante varios magistrados del Consejo de Estado que ‘Márquez’, desconoció el Acuerdo de Paz sobre los trámites y compromisos de reincorporación a la vida civil y política de las FARC.

La decisión sobre el futuro de la pérdida de investidura se conocerá en los próximos días.

En la demanda se puso de presente que el exjefe negociador de la guerrilla de las Farc en los diálogos de paz no se posesionó el pasado 20 de julio como senador de la República para el período 2018-2022 por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

En este caso se señala que nunca se recibió una información o una excusa justificable para su no presencia en el Congreso durante la instalación del nuevo cuatrenio legislativo.

Reseñando que fue hasta el 28 de julio que la Secretaría General recibió una carta firmada por 'Márquez' en la que se manifestaba que renunciaba a su curul.

El exintegrante del Secretariado de las Farc sostuvo que no tenía "garantías para adelantar su ejercicio político", hecho por el cual renunciaba a la curul que fue fijada en la firma del acuerdo de paz.

El paradero de 'Iván Márquez' se desconoce desde abril de 2018 cuando salió del Espacio Territorial en Miraflores (Caquetá) en compañía del excomandante de la columna móvil Teófilo Forero, Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, 'El Paisa'.

En los últimos meses 'Márquez' ha aparecido en videos en los que ha cuestionado la falencias en la implementación del acuerdo de paz, la privación en su momento de la libertad de 'Jesús Santrich' y los asesinatos de desmovilizados de ese grupo guerrillero.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed