«Que el gobierno le dé tratamiento de paraíso terrorista a Venezuela»: Uribe

Así reaccionó el senador y expresidente al ser consultado sobre los viajes de ‘Timochenko’ a Cuba, al parecer, desde Venezuela.

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió este jueves con agudeza al ser consultado por los periodistas en el Congreso sobre la revelación del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, de los viajes de Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, a Venezuela.

El exmandatario, quien sería declarada persona no grata en el vecino país, sugirió al Gobierno Nacional que declare “paraíso terrorista” a Venezuela.

“Ahora que estamos hablando de paraísos, que el gobierno le de tratamiento de paraíso terrorista a Venezuela”, insistió con vehemencia en el Capitolio Nacional.

Y agregó: “Este señor ‘Timochenko’ sigue acá dirigiendo masacres contra colombianos y uno de las palabras del ministro de Defensa (Juan Carlos Pinzón) infiere que salió a Cuba desde el paraíso terrorista de Venezuela”.

La revelación de Pinzón

El ministro Juan Carlos Pinzón reveló que hay información de inteligencia que advierte que Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, ha viajado a La Habana en medio de los proceso de paz.

Pinzón –aunque de forma muy prudente– dijo que el jefe de las Farc ha estado en Cuba en varias ocasiones.

“Informes de inteligencia revelan algunas informaciones sobre viajes que hizo este delincuente a La Habana, son informaciones que estamos verificando, pero sin importar, tratamos de mantener vigilancia para identificar en el territorio colombiano donde se encuentran”, aseguró.

Señaló en Caracol Radio que no hay duda de que varios cabecillas de la guerrilla no están en el país pues 'operan' desde naciones vecinas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar