¿Qué es el bloque uribista del Centro Democrático?

El Bloque Uribista del partido Centro Democrático es una tendencia interna que expresa las tareas principales de cada coyuntura para impulsar la organización de la militancia conforme al pensamiento y testimonio del Fundador Álvaro Uribe Vélez. Por lo tanto se comprometen sus afiliados a fortalecer la unidad de los uribistas dentro de las filas del CD aplicando los principios de respeto a la diversidad de opiniones, el trabajo político colectivo, la solidaridad entre los miembros del partido y la consolidación organizativa del CD.

El Bloque Uribista se conforma por los hombres y mujeres que a escala de la nación colombiana están ligados por la necesidad de construir un partido que tenga vocación de poder, un compendio de doctrina donde prime el sentido patriótico de la acción y no la burocratización paralizante. Serviremos a los intereses de nuestros representantes en los cuerpos colegiados y ellos a su vez, deben establecer un espacio fraternal para interpretar las necesidades de los militantes y de la ciudadanía en general.

Punto central del Bloque Uribista es la tarea de aplicar una conducta democrática en el desarrollo de las actividades diarias del partido y ejercer la crítica racional y ponderada a las instancias de poder establecidas por los estatutos.Creemos que las jerarquías internas deben estar al servicio del crecimiento y cualificación del partido y del pueblo colombiano. Dentro del CD existen corrientes diversas de pensamiento político, como ocurre en toda organización de estas características. Pero una vez resueltas las estrategias y orientaciones democráticamente, la militancia actuará de manera unitaria.

Labor permanente y fundamental del Bloque Uribista será la capacitación programática y la educación política de nuestros compañeros de lucha. El CD debe apropiarse de una práctica y una teoría expuesta por el fundador. Es esta la razón de nuestra denominación uribista, la cual deberá corresponder a una conducta en la praxis y no a una máscara engañosa. El Bloque Uribista impulsará y apoyará las escuelas de formación ciudadana, los “tanques” de pensamiento y el ejercicio de la argumentación, bajo los valores de los Derechos Fundamentales de la Carta Magna y el rechazo de la violencia como forma de llegar al poder.

El Bloque Uribista rescata el testimonio de vida de Álvaro Uribe y de los dirigentes que aportan su accionar a la creación de un país libre, en paz republicana y respetuoso de los países vecinos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar