Photo Uribe
Logo Small

Jueves 14 de Diciembre del 2017

Qué gobierno tan largo

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Paloma Valencia  |

Fecha: 02/07/2015

 

Foto: pinimg.com

“Los ciudadanos ya muestran insuperable fatiga”

Santos todavía no cumple un año de su segundo mandato, y los ciudadanos ya muestran una insuperable fatiga con su gobierno. En la última encuesta Gallup, sólo el 28% aprueba su gestión. Esto coincide con que el 65% de los encuestados considera que las cosas en el país van por mal camino. De este pesimismo se salva un estrecho 22%.

Sorprende la expresión de desaliento cuando alguien recuerda que nos quedan más de tres años de Santos. No vamos bien, los ciudadanos lo sienten. El gobierno muestra resultados negativos en temas cruciales como seguridad, corrupción y costo de vida. Y sus logros mejor calificados; vivienda, relaciones internacionales y transporte en carreteras; son producto de propaganda. Con la sola promesa de la vivienda aún sostienen la ilusión de algunos.

Inauguran y sacan por televisión -sin ruborizarse- las vías contratadas por Uribe. Las relaciones internacionales sobre las que pontificaban asegurando que los problemas con Venezuela eran causados por la intemperancia de Uribe; los llevó a ser complacientes con el más ruín de los tiranos, que hoy nos amenaza con guerra para quitarnos territorio.

Todo el capital político de Santos -ese estrecho 28%- lo apostó a la negociación de La Habana. Pero el juego no parece favorecerlo. El 77% de los colombianos considera que el problema de la guerrilla en Colombia está empeorando. Lo más grave, pocos creen en la utilidad del proceso. Sólo 24% considera que de firmarse con las Farc no habrá más violencia de origen ideológico, para el 73% esta violencia seguirá existiendo.

El nuevo Ministro de Defensa en medio del terrorismo, los asesinatos, los desastres ambientales que han causado las Farc; habla del posconflicto. Cuando lo interpelan sobre el hecho de que nadie lo ve fuerte o radical contra las Farc, dice que no lo verán así jamás, porque él respeta la pluralidad de opiniones. ¡No son opiniones Ministro, es terrorismo! Soldados y policías asesinados con plan pistola, comunidades sin luz y sin agua por atentados…

El nuevo Ministro de la mano de seda, del respeto a la pluralidad, ataca la oposición y amenaza a la fuerza pública. Y con el país asediado por el terrorismo, dice que su mayor preocupación será la seguridad de las Farc. Parece un chiste.

Si los diálogos terminan bien, la prioridad del país debería ser observar que las Farc cumplan. Que esta negociación no sea sólo un papel, sino que las Farc abandonen el lucrativo negocio de las drogas, la minería ilegal y la extorsión. Si cumplen, el mayor reto será que ningún otro grupo delincuencial se apropie esos negocios. De lo contrario, pasaremos de una sigla a otra, y la situación de violencia se mantendrá.

Para este gobierno es más importante un grupo de 30 mil terroristas, que los 50 millones de colombianos; es más significativo ser violento, que ser buen ciudadano. Esta subversión de los valores causa daños de muy largo plazo. Un gobierno más interesado en complacer a las Farc que a los ciudadanos será demasiado largo, como largas serán sus consecuencias.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

YamilO

04/07/2015 4:21 PM

Las negociaciones con los criminales de las Farc tienen al país hundido hasta la corona en todos los ámbitos. Si el presidente oyera el clamor del pueblo, siguiera una senda lógica y usara de sensatez, ya hace tiempo se hubiera levantado de la mesa, repatriado a sus comisionados y por supuesto, estaría persiguiendo a esa cúpula de asesinos para llevarlos ante la justicia. Y, por no hacer esto, los colombianos ya tenemos un regusto de “Alta traición” por quien debiera llevar las riendas del país mirando por el interés de los millones de ciudadanos de bien, no por los intereses de una banda de criminales de la peor calaña.

Jaime Espinosa

02/07/2015 2:25 PM

No olvidemos que también prefieren a los drogas, adictos y traquetos que a los correctos, los sobrios, los demócratas, en pocas palabras a los colombianos de verdad. Los demás para ellos son “enanos siniestros”.

Jaime Espinosa

02/07/2015 7:28 AM

“Esta violencia seguirá existiendo” claro que seguirá existiendo por el camino que va. Ellos mismos no son de buena fe. Mientras dialogan en la Habana, los unos aprovechan el espacio para reacomodarse, recuperar el terreno que habían perdido de su terrorismo brutal. Pero los otros no se quedan atrás, ya se oyen voces de hacerles “conejo” y repetir la pacificación de Rojas Pinilla o disque repetir lo de la Unión Patriótica y eso tampoco debería ser así.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido