Martes 24 de Octubre del 2017

Que marchamos, ¡marchamos!

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): María Clara Ospina  |

Fecha: 06/04/2016

 

Medellín, marcha del 2 de abril - Foto: elnuevoherald.com

Que marchamos, ¡marchamos! Llenamos avenidas, calles, puentes y plazas, en las principales ciudades de Colombia. El éxito de la marcha del 2 de abril, citada por el Centro Democrático, fue rotundo e innegable.

Salimos a protestar contra las mentiras y los engaños de las negociaciones de paz en La Habana. Negociaciones que pretenden la total impunidad para los cabecillas de las Farc, quienes no pasarán ni un día tras las rejas. Negociaciones que crearán leyes y tribunales especiales, ignorando los legítimos de la Nación, para, precisamente, darles esa impunidad a los narcocriminales; para borrar sus secuestros, desapariciones, violaciones, asesinatos, crímenes de lesa humanidad y toda clase de atrocidades, que agobiaron al país por más de cinco décadas.

Vi y hablé con gentes de casi todos los partidos, naturalmente, uribistas, también, conservadores y no pocos liberales, de todas las corrientes.

Unidos marchamos para que se respete a los soldados, a los desplazados, a las víctimas reales. Para que los que nos defendieron de las Farc, con valor y constancia, no sean igualados con los narcotraficantes ante la ley ni ante el mundo.

Fue muy emocionante, pero también doloroso, oír en la Plaza de Bolívar en Bogotá, a un soldado que perdió sus dos piernas, un brazo y un ojo, hablar del abandono en que tiene el gobierno de Juan Manuel Santos a los soldados discapacitados y de cómo en el Hospital Militar a no cabe un soldado más. Oírle afirmar, con orgullo, cómo él ofrecería el brazo y el ojo que le quedan, por defender la democracia y las instituciones de la Patria.

El aplauso a este héroe fue cerrado y sus palabras fueron respondidas con el Himno Nacional, cantado con mucha fuerza por una plaza llena hasta las banderas y ensopada por un torrencial aguacero que no logró dispersar a la multitud.

Claro, allí no se vio ni a uno solo de la izquierda. Para ellos estas negociaciones son el triunfo que jamás lograrían con las armas, ni con los votos. A ellas, Santos pretende entregarles, en bandeja de plata, a Colombia, con curules y territorios especiales para los cabecillas de los grupos que firmen la paz. Hoy las Farc, mañana, el ELN, y después, los Úsuga, o quien sabe quién.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Jaime Espinosa

06/04/2016 8:21 PM

Claro que es inocultable, no ven como los amigis y enmermelados, tragan entero y tratan de pasar semejante demostración popular de agache. Quedaron heridos. Ahora con esa demostración de valeroso respaldo, el CD tiene que continuar con más fuerzas promoviendo los cambios que el país requiere.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido