Photo Uribe
Logo Small

Jueves 13 de Diciembre del 2018

¿Qué pasa aquí?. Que país tan traicionado es ahora el nuestro

Publicado en:

El Diario del Otún  | 

Autor(a): Aníbal Gómez Villegas  |

Fecha: 04/05/2014

 

Que país tan traicionado es ahora el nuestro, con un presidente que no gobierna por si solo, porque desde hace algún tiempo parece que se dejara manejar por mandatarios de otros países como si fuera un títere, y con leyes que nos rigen en la actualidad llenas de alcahuetería, tolerancia y contradicciones, que cada vez dejan maniatadas las autoridades que pretenden hacer cumplir al pié de la letra lo tratado en los códigos, que los magos de muchos entes judiciales a arreglan a su modo para beneficiar a unos pocos.

Y que decir de las instituciones gubernamentales, que deben agachar la cabeza ante los criterios de algunos organismos internacionales, que toman parte activa en la solución de los problemas en nuestro país tratando de solucionarlos, para así mostrarnos ante le mundo como un estado en el que predomina la incapacidad de algunas de nuestras autoridades, que ya ha sido demostrada en casos anteriores, como el robo de gran parte de nuestras costas marítimas en San Adres y providencia por un país centro americano, y todo quedo allí, sin que ningún gobierno posterior reclamara nuestros derechos.

Que mal obra la justicia de nuestra Colombia cuando permite que algunos de la clase alta abusen, apoyados en normas establecidas que fácilmente son cuestionadas por los altos mandos, para obtener dádivas y beneficios personales para los de arriba. Son muchos los ejemplos, como el del actual jefe de estado escudándose en los artículos de la constitución para hacer política, cuando ya faltan pocos días para las elecciones, en las que buscará el apoyo de sus seguidores para ser reelegido, y así continuar con sus falsos pronunciamientos, en los que deja ver la simpatía por algunos gobiernos vecinos. En épocas anteriores, los abuelos decían: Hay que orgullos nos sentimos de ser buenos colombianos, porque ellos si vivieron en un país con una mentalidad distinta, con dirigentes comprometidos en procura del bien común.

Hoy todo es tan distinto, porque muchos de los candidatos, solo muestran su interés por el conglomerado en tiempos previos a los comicios electorales, como dice la canción: van prometiendo escuelas y puentes donde no hay río, como lo hizo el actual, con tantos ofrecimientos hechos durante su campaña a los campesinos, que se los incumplió, motivo por el que se vieron obligados a salir en marchas, reclamando el cumplimiento de lo ofrecido por medio de un paro. Alguien decía: Como vamos, vamos mal.

Ojala el próximo presidente tenga en su agenda bien definido su programa de gobierno para corregir los errores cometido por el actual, y se de a la tarea de mejorar la situación del país, ejerciendo su mandato con energía, sin permitir la intromisión de los vecinos imponentes que pretenden influir en nuestras leyes. Un gobierno con autoridad para hacer cumplir las leyes, sin distingos de clases, y conciente del mandato que a la letra dice, que quien la hace la paga, para que sea quien sea responda por las faltas cometidas. Siempre se ha dicho que la esperanza es lo último que se pierde, razón para confiar en el próximo mandatario, de los nuevos no reelegido, y bien asesorado, para que pueda lograr el cambio que todos deseamos.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed