Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 21 de Noviembre del 2018

¿Quién responde por este horror?

Publicado en:

Analítica  | 

Autor(a): Editorial  |

Fecha: 09/01/2014

 

¿Quién es el principal responsable de este desorden público? Evidentemente la cúpula del Estado representada por los tres poderes que hoy están sometidos a una misma ideología política y que no han sabido o no han querido ponerle coto a este baño de sangre que envilece a nuestra nación.

La conmoción nacional a raíz del vil asesinato de Monica Spear y de Thomas Henry Berry ha puesto nuevamente en primera plana la terrible inseguridad que padecen todos los habitantes de Venezuela.

El tema de la criminalidad desbordada que ha azotado a nuestro país en los últimos años no puede ser tomado a la ligera mediante declaraciones políticas de carácter general.

Las causas de esta situación deben ser ponderadas con objetividad y sin pretender escudarse en justificaciones esotéricas. Es evidente que ha habido una política errónea en materia de seguridad; por un lado no se ha procedido con seriedad a un verdadero desarme de la población civil y más bien se ha promovido la existencia de colectivos armados para una presunta defensa del orden revolucionario.

También se ha sido negligente y permisivo con las múltiples y constantes violaciones a las normas de tránsito terrestre por parte de los motorizados que consideran que esas leyes y normas no les son aplicables.

Otra causa, y quizás la mas importante, es la impunidad existente en nuestro país para el que comete un asesinato, salvo que la víctima sea, o bien una personalidad pública, o alguien vinculado al partido político que actualmente gobierna en Venezuela.

Por último es francamente inaceptable la corrupción que prevalece en los centros penitenciarios del país y que permite la existencia de pranes armados que promueven delitos dentro y fuera de los penales.

¿Quién es el principal responsable de este desorden público? Evidentemente la cúpula del Estado representada por los tres poderes que hoy están sometidos a una misma ideología política y que no han sabido o no han querido ponerle coto a este baño de sangre que envilece a nuestra nación.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed