Photo Uribe
Logo Small

Viernes 21 de Septiembre del 2018

¿Quién se está tirando la paz?

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Lionel Moreno  |

Fecha: 04/05/2018

 

Humberto de la Calle Lombana - Foto: eluniversal.com.co

“No se puede chantajear a la justicia colombiana”

POR las declaraciones de Humberto De la Calle, parecería acusar al Fiscal General de querer “tirarse la paz”. Son unas declaraciones ambiguas que también podrían interpretarse como que quienes quieren tirarse la paz son los cabecillas de las Farc, pues afirma que “no puede haber impunidad para los miembros de las Farc, cualquiera sea su rango, pero dados los intereses de seguridad nacional, creo que es la justicia colombiana la que debe examinar a fondo las pruebas”. Hasta ahora, las únicas acusaciones de negociar cocaína con posterioridad a los acuerdos provienen de los Estados Unidos, los que tendrán que aportar las pruebas correspondientes y corresponderá a nuestra justicia ordinaria, no a la JEP, decidir si hay méritos suficientes para extraditarlos.

La posición de Humberto de la Calle y sus aliados, parece ser que los acuerdos de Cuba, que él negoció, no permiten extraditar o encarcelar a los cabecillas de las Farc, aunque los violen, de lo contrario esta guerrilla volvería al monte. Es decir, otra vez el chantaje de la paz. Para él, la esperanza parece ser que la JEP no encuentre suficientes las pruebas que el gobierno de los Estados Unidos y nuestra Fiscalía General aporten, Santrich no sea extraditado y no se dé una acusación, por hechos similares, contra Iván Márquez.

Nuestra Fiscalía niega que esté investigando a Márquez pero no descarta que los EU puedan tener información adicional, cuando ya el Wall Street Journal afirma que la DEA y autoridades colombianas (no necesariamente la Fiscalía) lo investigan por conspiración para traficar cocaína con un capo mexicano. Márquez le teme a esto y no parece dispuesto a ir a la cárcel; rápidamente puso pies en polvorosa, internándose en el Caquetá y enviando a uno de sus secuaces, “el Paisa” a esconderse en la montaña. Para Márquez todo es un montaje del Fiscal General, “para hundir la esperanza de paz”. No, de lo que se trata es de que los cabecillas de las Farc no sigan con el negocio del narcotráfico y que ya no cala en la opinión el argumento de que somos enemigos de la paz quienes queremos ver en la cárcel a los narcotraficantes. Es cierto que Márquez es el verdadero jefe de las Farc y que si vuelve al monte habrá quienes lo sigan, pero ni con esto, ni con la huelga de hambre de Santrich pueden chantajear a la justicia colombiana.

No Dr. de la Calle, no es el Fiscal General quien se quiere “tirar la paz”, quienes se quieren tirar sus acuerdos son los cabecillas farianos que creen tener impunidad, no solo para todo lo que han hecho (el prontuario de Márquez es asombroso), sino para todo lo que hagan en el futuro.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed