Jueves 23 de Noviembre del 2017

¿Quiénes son los buitres?

Autor(a): Alberto López Núñez  | 

Fecha: 09/11/2013

Exclusivo para FCPPC

El traidor del mandato popular y Presidente mentiroso JMS, nos acusa a quienes, encabezados por el Presidente Uribe, nos oponemos a una paz con impunidad de ser buitres, es decir persona que se ceba en la desgracia de otro.

Este tono de discurso presidencial responde al asesoramiento del publicista venezolano J J Rendón, quién ha puesto el discurso de reelección de JMS en un tono de rufián pendenciero, JJ es un excelente publicista, pero está demostrando ser un muy mal estratega político. Es que una cosa es elaborar un mensaje impactante y otra planear  una estrategia basada en estudios científicos y un profundo conocimiento de la realidad política. El tono violento y mordaz del discurso santista es, sin lugar a duda, impactante; pero resulta una calamitosa estrategia, pues decirle buitres a quienes se oponen a la paz con impunidad es decírselo al 75% de los colombianos que piensa precisamente eso, luego en vez de que ese mensaje cause emoción y adhesión, lo que resulta es  rechazo e indignación. El fundamento de un mensaje es que sea veraz y creíble y este mensaje de los buitres no lo es en absoluto. A propósito de veracidad, ¿cuál es el verdadero JJ? ¿El que viste de negro por luto a causa de la ausencia de la democracia venezolana, o el que asesora al principal aliado de los enemigos de esa democracia: las Farc y el que se declaró “esposo” de Maduro?

Pero más allá de la cuestión del mensaje, hay que analizar la realidad de las actitudes de los políticos colombianos y de allí sacar la conclusión de quienes son los buitres para el 75% de los colombianos que no quieren paz con impunidad.

Los verdaderos buitres son:

– Los criminales de lesa humanidad, el mayor cartel narcoterrorista del mundo, las Farc. Ellos no están en ninguna guerra ideológica, son unos vulgares terroristas, narcotraficantes, que por afán de lucro atacan poblaciones civiles, siembran minas quiebrapatas, secuestran, reclutan niños y violan mujeres. Eso sí es ser buitre.

– El Presidente mentiroso JMS, el que traicionó el mandato popular de continuar la política de Seguridad Democrática y por el contrario: declara a los narcoterroristas, criminales de lesa humanidad “actores” de un conflicto inexistente, pues no reúne ninguna de las condiciones necesarias para serlo, y por ello los pone injustificadamente al mismo tenor que militares y policías; les da un marco de impunidad, por el cual no pagarán ni un día de cárcel por sus delitos de lesa humanidad, y les da la elegibilidad (perdón, eso no, pues no van a ser elegidos, sino impuestos) y encima les garantiza la independencia del Estado en sus territorios de narcocultivo.

– JMS y su Cancillera, quienes le juegan sucio a la Patria, colaborando con la alianza de los narcoterroristas que celebran “la defensa de la Soberanía” de Nicaragua.

– El Fiscal General de la Nación, quién en vez de ejercer su función de perseguir los criminales de las Farc, inventa galimatías jurídicos para defenderlos de la justicia penal internacional.

– Los partidos de la “Mesa de Unidad Nacional” (La U, Liberal, Conservador, y Verdes) quienes, unos por ideología y otros por mermelada, aprueban el ruin proyecto santista de paz con impunidad.

– Los empresarios, especialmente los de los medios de comunicación, quienes se doblegan a la sumisión gubernamental a las Farc, corroborando el dictum leninista que los burgueses aportan el lazo para que los cuelguen.

Esos son los verdaderos buitres, y ni la mermelada ni la goebbeliana táctica de comunicación santista impedirán que el próximo año el pueblo colombiano les dé una soberana patada en el trasero, muy bien merecida.

Director Blog Debate Nacional

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido