RAZONES PARA VOTAR POR SANTOS

Si usted quiere un candidato que cumpla con el mandato de sus electores, porque "Colombia ha votado mayoritariamente por defender sus logros y sus propuestas, presidente Uribe", vote por Santos.

Si usted quiere que el presidente por el que usted sufragó gobierne con los partidos y programas de los otros candidatos por los que usted no votó, vote por Santos.

Si usted le cree a quien sostuvo que "fue el liderazgo del presidente Uribe, un colombiano genial e irrepetible, el que sentó las bases del país próspero y en paz que vivirán", que fue "un segundo libertador al devolvernos en estos ocho años nuevamente la esperanza", que cuando su campaña hacía agua por todos los lados se amarró a Uribe y a su obra y se vendió como su sucesor y el continuador de sus políticas, sostuvo que "su obra era magnífica", le agradeció por ser "el mejor, el mejor presidente que ha tenido Colombia", y dijo que quería tenerlo "como asesor permanente" y que "por supuesto" le ofrecería un ministerio, vote por Santos.

Si le cree a quien después dijo que Uribe es un "rufián de esquina", que anda con un puñal "debajo del poncho" y que "ha sido muy amigo de los paramilitares", vote por Santos.

Si usted cree que no es prueba de cinismo incomparable hacer campaña contra ese "gobierno anterior" del que fue ministro por tres años y su candidato, vote por Santos.

Si usted cree que para ganar las elecciones hay que prometer hacer todo lo que no hizo en cuatro años de gobierno, vote por Santos.

Si usted cree que su candidato cumple todas sus promesas, y se acuerda de la reubicación aun no empezada de Gramalote, solo por dar un ejemplo, vote por Santos.

Si usted cree que su candidato conoce la realidad del país más allá del Palacio de Nariño y Cartagena, porque "el tal paro agrario no existe", vote por Santos.

Si usted cree que no es prueba del "todo vale" para ganar las elecciones aliarse hasta con el diablo, vote por Santos. Si usted quiere estar del lado de Petro, Teodora, la UP y la Marcha Patriótica, los grupos que fueran y son de la entraña de las Farc, vote por él.

Pero si prefiere estar con los Ñoños, Musas, Yahires Acuñas, Benedettis y Barreras, vote por Santos. Y si cree que es "juego limpio" tratar de ganar las elecciones a punta de publicidad oficial, billete y mermelada, en especial pero no exclusivamente en la Costa, también vote por él.

Si usted está convencido de que el mejor presidente posible es quien dijo que Chávez era una amenaza para Colombia, un "resentido social" y un tirano que "secuestró" la democracia en Venezuela, y después lo hizo su "nuevo mejor amigo", vote por Santos.

Si usted cree en quien en 1997 propuso "ordenar el despeje de un área previamente acordada del territorio nacional en conflicto, o lo que es igual, a efectuar el retiro de la fuerza pública del espacio geográfico predeterminado. Esta área se convertiría en zona de distensión y diálogo a fin de facilitar el encuentro con los insurgentes", vote por Santos.

Si usted cree en quien hace 17 años dijo que "la paz estaba de un cacho", que en 2012 dijo que "este no puede ser un proceso de años sino de meses, debe durar no más allá de noviembre de 2013, a más tardar" y que en abril de 2013 agregó que "hoy más que nunca, para ser exitoso este proceso debe durar meses y no años", vote por Santos.

Si usted le cree a quien en su posesión dijo que "estará abierto a cualquier conversación que busque la erradicación de la violencia… eso sí –insisto- sobre premisas inalterables: la renuncia a las armas, al secuestro, al narcotráfico, a la extorsión, a la intimidación" y agregó que "no es la exigencia caprichosa de un gobernante de turno, ¡es el clamor de una Nación…", vote por Santos.

Si usted cree que la paz es que los criminales de guerra y de lesa humanidad no paguen cárcel sino que hagan "trabajo social" y "prefiere ver a Timochenko en el Congreso", vote por Santos.

Si usted cree en quien es suavecito con los criminales pero acusa a sus contradictores de "enemigos de la paz, extrema derecha, nazis, neofascistas, buitres, tiburones" y otras bellezas, y además posa de liberal y tolerante, vote por Santos. Y la lista sigue…

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar