Rechazan atentados por daños ambientales en Putumayo

Una voz de rechazo ante la racha de atentados contra la infraestructura petrolera del Bajo Putumayo emitió Corpoamazonia, autoridad ambiental de este departamento.

El director de esta entidad, Luis Alexander Mejía Bustos, condenó los ataques contra el oleoducto Mansoya en las veredas Santa Helena en área rural de Puerto Asís y el ocurrido en el sector de Buenos Aires, en Orito. Asimismo, hizo lo propio contra la arremetida a la infraestructura petrolera de Costayaco, en Villagarzón.

“Como máxima autoridad ambiental en el Sur de la Amazonia Colombiana, venimos rechazando estos accionares que de manera directa afectan los recursos naturales y el bienestar de las comunidades. Conforme la legislación colombiana, este tipo de hechos se catalogan como delito ambiental de lesa humanidad y con fuertes sanciones penales”, manifestó la entidad.

La autoridad ambiental enfatizó que estos hechos afectan principalmente al suelo y al recurso flora, aparte de las fuentes hídricas adyacentes. “Estamos realizando acompañamiento en la atención a la contingencia ambiental, y continúa con en constante seguimiento ambiental de todos los sitios donde se ha producido atentados terroristas a la industria petrolera en el departamento de Putumayo”, añadieron.

Por otro lado, se exhortó a la ciudadanía a impedir las actividades que también afectan los ecosistemas. “Rechazamos todo tipo de actividades ilícitas que vayan en contra de la protección de la diversidad e integridad del ambiente en el Sur de la Amazonia Colombiana, como autoridad ambiental adelantaremos las denuncias que por ley sean procedentes y las investigaciones administrativas ambientales que sean necesarias”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar