Photo Uribe
Logo Small

Domingo 22 de Julio del 2018

Reculó Colombia ante Panamá

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Raúl E. Tamayo Gaviria  |

Fecha: 25/10/2014

 

Contaba Federico Trujillo que un paisa desesperado por no tener un peso para mercar algún sustento para sus hijos, miró para el patio y vio el mico cariblanco que se paseaba de lado a lado por su vara y le echó mano de la cola. El mico chillaba y le mostraba los afilados dientes. El paisa, con calma, le dice al mico:

–Tranquilo, mijo, no hay remedio, este cuero ya lo tengo vendido.

Con el cuento de la paz, el presidente Santos ya negoció nuestro pellejo con los cabecillas narcotraficantes de las Farc y seguramente les va a participar también a los elenos. Por más que les mostremos los colmillos del expresidente Uribe y su grupo del Centro Democrático, o los del señor Procurador, el negocio de nuestro cuero con el "aparato criminal", como lo llama Alejandro Ordóñez, ya está listo. Colombia entrará al grupo de países bolivarianos del siglo XXI, engrosando las filas de Venezuela y Nicaragua, con Ecuador, Brasil, Bolivia y Argentina. Sin libertad de prensa y con dictaduras de izquierda, comandadas por Rusia e Irán que ya dominan al inmaduro dictador venezolano y sus aliados.

Mientras tanto se cometen errores como el de "jugar con candela" con Panamá. Un país amigo que una vez hizo parte de nuestro territorio y que es más lo que nos sirve que lo que nos perjudica. Pero los panameños no se dejaron amenazar por el ministro alcabalero, Mauricio Cárdenas, ni por la bonita pero insegura ministra de Relaciones Exteriores, que tuvieron que recular su decisión de poner a Panamá en la lista de países "Paraísos Fiscales".

En cambio a Venezuela no le habían enviado una Nota de Protesta, por la invasión de guardias armados de ese país a nuestro territorio, tuvo que pedirlo nuestro amigo y presidente del Partido Conservador, senador David Barguil y al fin se hizo.

Volviendo al tema inicial, la propuesta del exministro conservador Álvaro Leyva Durán tiene toda la razón al decir que el presidente Santos no puede lograr la paz con la mitad del país en contra. "Ni Santos es tan santo, ni Uribe se opone a la paz", dijo Leyva. En lo que no estamos de acuerdo es en el alto el fuego bilateral que propone, porque nuestras Fuerzas Armadas no pueden dejar de perseguir al aparato criminal. Mal harían si dejaran de atacar a los narcoterroristas, incumpliendo el mandato constitucional, para darle más gabelas a la guerrilla, para que se refuercen y armen en contra del Estado colombiano y sus ciudadanos.

Ni el expresidente Uribe Vélez es enemigo de la paz, como dijo Leyva, ni el Partido Conservador es bombero para apagar incendios, dijo el expresidente Andrés Pastrana, se trata de "una oposición razonada y democrática que hace más bien al proceso de diálogos que la unanimidad acrítica que dejara pasar cualquier cosa con tal de firmar acuerdos a como dé lugar". Nos dijo el editorialista de este diario esta semana. Los tres tienen razón, digo yo.

ÑAPA. Algunos miembros del H. Concejo de Medellín atacaron y calumniaron el sistema Metro de Medellín, ahora en la discusión del POT arremetieron contra el aeropuerto Olaya Herrera que quisieran urbanizar. Gracias a Dios que no tienen el poder para hacer nada en contra de esas dos entidades.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed