Photo Uribe
Logo Small

Sábado 25 de Mayo del 2019

Recuperan a 7 menores que estaban en poder de disidencias de las Farc

Publicado en:

El Tiempo  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 18/02/2019

 

Los cuatro hombres del frente 40 de las disidencias de las Farc capturados tras combates con tropas del Ejército. - Foto: Cortesía Ejército - Omega - eltiempo.com

En operativos, Ejército logró la captura de cuatro hombres de la estructura de ‘Rodrigo Cadete’.

La recuperación de tres menores de edad y la captura de cuatro disidentes que hacían parte de las estructuras del exjefe de las Farc y cabecilla de las disidencias Édgar Mesías Salgado Aragón, ‘Rodrigo Cadete’, arroja como resultado las operaciones que continuaron este fin de semana tropas del Ejército en Caquetá en límites con los departamentos de Meta y Guaviare.

Luego de combates que se libraron en la vereda Yaguará, en la zona del río Tunia, se logró la captura de los integrantes del frente 40 de las disidencias y la recuperación de los menores de edad, reveló el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval.

La recuperación de estos tres menores de edad se suma a otros cuatro, durante las operaciones en las que cayó ‘Cadete’, cuyos jóvenes entre los 13 y los 17 años de edad recobran sus derechos con el Instituto Colombiano de Bienestar, expresó el general Fuentes Sandoval.

El reclutamiento de menores se ha incrementado en los últimos ocho meses por parte de disidentes, así como de otras organizaciones armadas ilegales, que se los quitan a las familias con engaños, falsas promesas, los jóvenes terminan secuestrados y como son menores de edad no les pagan.

Los combates se realizan a 70 kilómetros de la operación Esequiel donde murió Cadete, logrando la desarticulación de esta estructura que iba en apoyo a la del abatido jefe de las disidencias.

En la operación del fin de semana fueron incautados cinco fusiles y cinco equipos de combate con toda su dotación. Los disidentes capturados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía que los presentó ante juez que expidió medida de aseguramiento con detención intramuros.

El general Fuentes Sandoval, así mismo, reiteró que hay información muy puntual en el sentido de que ‘Cachorro’, que era el segundo al mando del grupo de ‘Cadete’, resultó herido y que luego falleció, pero no se ha podido ubicar el cuerpo.

Además, tras la operación en la que cayó ‘Cadete’ se han entregado cinco disidentes a los que “nosotros le damos todas las garantías y derechos para reincorporarse a la vida civil”, expresó el general Fuentes Sandoval.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed