Reflexiones sobre la navidad viva de 2015 – Oración y profecías políticas

El testimonio de una dirigente que influye en la política mundial. En una entrevista al diario Süddeutsche Zeitung en la que habla de su vida privada, la canciller alemana, Ángela Merkel, confirma que es creyente y asegura que “la fe en Dios me facilita muchas decisiones políticas”. En la entrevista, Merkel reconoce que ha dudado más de una vez sobre la existencia de Dios, pero sigue teniendo fe: “siempre he vuelto a creer. Pienso que todo el mundo que realmente cree, ha dudado alguna vez de la existencia de Dios”, aclara. Educada por su padre, pastor luterano, en una ética protestante señala que “la fe y la religión son la base sobre la que yo y muchos otros contemplamos la sagrada dignidad del ser humano”. “Nos vemos como la creación de Dios, y eso guía nuestras acciones políticas”, agrega en la entrevista.

Una hipótesis sobre las profecías. El universo es espiritual en su origen, se va concretando hasta llegar a lo físico. Hay diferentes capacidades de percepción como puede ser demostrado por los animales, los gemelos monocigóticos y personas con capacidades especiales. Una versión desconocida del universo puede ser comprobada por las matemáticas ANTES de que se pueda percibir en la ‘realidad.’ Así, las pruebas científicas de la Percepción Extrasensorial, especialmente las de precognición, llevadas a cabo por el Dr. Rhine en la Universidad de Duke, demuestran la posibilidad de ese universo no explicado por la causalidad, pero del que no se puede negar su existencia. Tendríamos entonces que el ‘futuro’ puede ser ‘visto’ desde el ‘presente’, así como podemos visualizar el o los posibles resultado(s) de un plan. Por lo tanto, una VISIÓN PROFÉTICA no es necesariamente DETERMINISTA, sino probable o posible de acuerdo con las causas que la originan. Lo que la hace ‘interesante’ es cuando el vidente ‘ve el futuro’ que ‘existe’ en una dimensión atemporal que no concebimos y ‘acierta’ en la probabilidad de la visión. Es famosa la profecía del asesinato de Isaac Rabin, primer ministro israelí, ENCRIPTADA EN LA TORÁ Y DESCIFRADA MEDIANTE UN SOFTWARE ESPECIAL DESARROLLADO POR UN MATEMÁTICO ATEO, advertida para prevenirla y documentada, antes de que ocurriera y cuyo desarrollo se expone en ‘El código secreto de la Biblia’ de Michael Drosnin, pero que al que le incumbía rechazó diciendo que él no creía en esas cosas; como si el creer o no creer, determinara la existencia o inexistencia de algo. ¿Qué inteligencia encriptó el mensaje hace aproximadamente 3.450 años cuando se presume fueron escritos los libros de La Torá para ser leído cuando hubiera ocurrido un suficiente desarrollo tecnológico? Todo lo anterior es para que abramos nuestra mente a la posibilidad de nuestro origen espiritual y todo el potencial que ello representa para sobreponernos a nuestras dificultades, siendo una de ellas, las más importante, el significado de la pérdida de la fe que, si ha sido una realidad en nuestras vidas, significaría la pérdida del alma. De ahí la confusión actual. Las profecías son para ADVERTIR Y TOMAR DECISIONES, no para causar pánico por un DETERMINISMO inevitable. Obviamente, hay que diferenciar las falsas de las verdaderas, y ese es otro tema.

Son famosas también las profecías de Fátima de la que se recuerda ‘la danza del sol’ pero no las predicciones dadas el 13 de julio de 1917 sobre el fin de la Primera Guerra Mundial, la expansión del comunismo y sus errores, el advenimiento de la Segunda y los debates sobre el Tercer Secreto que tanto ha inquietado al Vaticano. Asociados con estos eventos los milagros de Hiroshima con el Padre Hubert Schiffer, devoto de la Virgen, quien nació en Alemania en1915, y fue uno de los cuatro sacerdotes jesuitas que sobrevivió a la bomba atómica. Estaba a ocho cuadras de la zona cero cuando se produjo la explosión; tenía 30 años y vivió otros33enbuen estado de salud. El Padre Shifferre Latósus experiencias en Hiroshima durante el Congreso Eucarístico celebrado en Filadelfia, Pennsylvania, en 1976.En ese momento, los cuatro miembros de la Rectoría jesuita todavía vivían.

En Nagasaki, San Maximiliano Kolbe (llevado a los altares por haber entregado su vida en Auschwitz para salvar a otro prisionero judío) había establecido un convento franciscano que también quedó intacto. Los hermanos no sufrieron las consecuencias de la bomba y fueron protegidos por la Virgen. Allí, ellos también rezaban diariamente el Santo Rosario.

Ante estos acontecimientos nos sorprendemos, pero no se nos ocurre INDAGAR sobre su significado. Permanecemos en el reino de las percepciones espacio temporales de causa y efecto, cuando eventos sorprendentes nos indican que hay otras CAUSAS que no hemos considerado para evitar, generalmente, las ADVERTENCIAS de las profecías, para lo que se requiere el poder de la fe en algo aparentemente simple, como rezar el rosario para prevenir una catástrofe que siempre se fragua en el mundo espiritual negativo. Como para ‘cambiar’ a las personas no se pueden tirar bombas repletas de conceptos morales, el ‘acceso’ a la mente de los ‘objetivos’ es por otro medio; y esa es la verdadera batalla.

Sobre el satanismo consciente, uno de los actores de este conflicto, son muy pocos los libros que se conocen. El de Hitler y el círculo allegado que dirigió la hecatombe para instaurar un falso Tercer Milenio se expone en “Los Arcanos Negros de Hitler” por el Gran Maestro Masón Robert Ambelain, miembro de la Academia Francesa de la Historia que no deja dudas al respecto. Y si echamos una mirada al vecindario venezolano con Chávez y su brujería; y a la historia doméstica y cubana, que no nos sorprendan las relaciones del poder político con la santería, espiritismo, y las variantes ‘light’ del satanismo, etc. Recordemos ‘La bruja’ de Germán Castro Caicedo, el diario de Martín Sombra el carcelero de las Farc, y la noticia de El Espectador el18 de enero de 2012, en la que la “Casa de Nariño admite que chamán participó en posesión de Santos para que no lloviera ese día.”

En contraposición a ese escenario maléfico, hay en el Nuevo Testamento dos palabras griegas que establecen un mundo de diferencias: Logos y Rhemaque significan palabra. De las dos, logos es la que tiene más ‘rating’ intelectual. Sin embargo, rhema es la palabra viva, inspirada con el poder de Dios que mueve a la persona a una acción determinada, sin pensarlo. Cuando en la Biblia leemos que la Fe viene por el oír la Palabra, no es cualquier palabra; es RHEMA, vivificada por la fe que se nos da, o el poder de Dios. Esa palabra fue la que oyó Pedro cuando Jesús le dijo: “Ven” y Pedro pudo caminar sobre las aguas. Son las mismas palabras de poder que el sacerdote pronuncia sobre la hostia y el vino.

De esa manera usted puede oír la palabra de Dios en la misa o estudiar la Biblia, pero solamente cuando viene el Espíritu Santo y aviva esa palabra en su corazón, haciéndola arder dentro de su alma, y dándole a conocer a usted cómo aplicarla directamente a su situación específica es que Logos se convierte en Rhema. (Marcos 11:22) "Tened fe en Dios." El texto griego no dice; Tened fe en Dios, sino "Tened la fe de Dios." Cuando usted recibe el rhema, la fe que le es dada no es fe suya, fe humana, sino la fe que Dios le da. Por otra parte, esa ‘fe’ no actúa solamente en el campo religioso. Veremos muchos eventos significativos que quizá nos ‘iluminen’ para encontrar soluciones inesperadas. Esa fe de Dios puede actuar en navidad, la política, la vida cotidiana.

Para las elecciones del 6 de diciembre en Venezuela, desde octubre de este año se pudieron leer en internet INTENCIONES como: Únete a esta cadena de oración por nuestra querida Venezuela; Campaña en redes sociales motiva a orar por Venezuela; la Conferencia Episcopal llamó a una cadena de oración por las elecciones parlamentarias: “Necesitamos claridad”. Vemos así que el acontecer político venezolano no era ajeno a una necesidad espiritual, aparentemente opuesta al escenario político, pero decisiva en el desenlace. Cuando en Colombia NADIE CREÍA en el triunfo de la oposición, EN VENEZUELA REZABAN. Creo que esa es una buena lección para pensarla. Dadas las condiciones de diferentes lecturas según el saber y entender de cada quien, como se nos presenta el acuerdo entre el gobierno y las Farc sobre víctimas y la Jurisdicción Especial para la Paz, creo que debemos orar para que Dios derrame sobre Colombia la gracia especial de su sabiduría para no ser engañados y decidir rectamente.

En ese escenario, el siguiente es parte del comunicado del Episcopado venezolano que, como podemos leer, se cumplió CASI QUE AL PIE DE LA LETRA. Mi argumento es que el logos del discurso fue vivificado por rhema, ¿Por qué? Millones oraron con la fe que Dios les dio, y la humana; los líderes religiosos canalizaron el esfuerzo; y algunos miembros del Estado experimentaron con el ‘temor y temblor’ de Sören Kierkegard de confrontar la conciencia moral con la conciencia política del hecho del posible fraude y represalia. Ganó la conciencia moral. La resignación ante la desgracia diaria del pueblo venezolano frente a la desvergonzada dictadura y corrupción, no le deja otro camino que luchar o morir; pero si su bravura es cívica y pacífica, su única alternativa es la fe viva, además del argumento valiente. Y Dios ha honrado esa decisión.

De no haber ganado, muchos no hubieran podido dormir en paz el resto de sus días. Eso es lo inexplicable para Maduro, Cabello y su combo, porque desconocen esa otra dimensión del ETERNO PRESENTE DE LA HISTORIA Y LA VIDA PERSONAL ANTE LOS OJOS DE DIOS, CUYOS DÍAS Y ACTOS EL CUIDA, CUANDO ES HONRADO; esta conciencia trascendente es la que nos facilita resolver muchos problemas con recursos más allá de lo humano.

CARACAS, 10 Nov. 15 / 05:38 pm (ACI).- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), llamó a fieles y sacerdotes a participar este 29 de noviembre en una Jornada de Oración por las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, para que sean expresión de los valores ciudadanos y democráticos de justicia, libertad, honestidad, respeto y equidad, entre otros.

“Pedimos a todos los Párrocos y Rectores de Iglesias, que el domingo 29 de Noviembre, realicen una Jornada de Oración por las elecciones, IMPLORANDO QUE EL ESPÍRITU SANTO NOS CONCEDA LA SABIDURÍA E INTELIGENCIA ESPIRITUAL QUE NECESITAMOS PARA CONSTRUIR UNA PATRIA DONDE SE CONVIVA PACÍFICAMENTE EN LA TOLERANCIA Y EL RESPETO MUTUO”, expresaron los obispos en su comunicado publicado hoy martes.

La CEV exhortó a los más de 19 millones de votantes a tomar conciencia de que cada voto “tendrá un peso fundamental para la construcción de una sociedad más democrática y pacífica” y por tanto todos están llamados “a ejercer este derecho inalienable”.

Señalaron que las elecciones en donde se elegirán a los nuevos diputados –y la propaganda previa- deben ser “expresión clara de los valores ciudadanos y democráticos en los que aspiramos vivir la inmensa mayoría de los venezolanos”.

“Entre estos valores están: la justicia, que nos exige respetar los derechos de toda persona, aun del que piensa distinto, y establecer relaciones de armonía en la promoción del bien común; la libertad para elegir sin coacción ni restricciones; la participación libre como factor esencial para el fortalecimiento de la democracia”.

Recordaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) su deber de ser “supremo responsable y garante de la transparencia del proceso”. “Consideramos que la presencia de observadores internacionales ayudará a fortalecer la confianza y la transparencia del proceso”, indicaron.

Señalaron que “los organismos del Estado deben garantizar el clima de seguridad ciudadana y el equilibrio en el uso de los recursos electorales”. Además, cada Centro Electoral y mesa de sufragio “debe ser un lugar en que se haga patente el valor de la democracia, el ejercicio de la ciudadanía y la aceptación de la diversidad de opciones y opiniones”.

“Auspiciamos que las elecciones del 6 de diciembre se desarrollen PACÍFICAMENTE, CON AMPLIA LIBERTAD, respeto y la mayor participación posible, y que los diputados electos procedan con libertad de conciencia, buscando el bien de sus regiones y de la nación, y no sólo de los partidos políticos que los apoyan”.

Y, desde luego, los resultados fueron sorprendentes. Aquí se aplica la sabiduría del dicho “A Dios rogando y con el mazo dando.” Es decir, que la fe humana, sola, produce esperanza; pero la fe de Dios, que nos la da, si se la pedimos, SUSTENTADA con acciones humanas, produce milagros. Eso es lo que pasa en navidad y todos los días, siempre que le demos a Dios la primera prioridad en todo.

Analicemos ahora las ‘coincidencias significativas’ en la política, que es la manera como Dios o el universo, como otros prefieren llamarlo, nos habla la mayoría de las veces. Este concepto puede ser abordado desde la fe, o la ciencia, consultando la expresión de C.G. Jung en Wikipedia. Analicemos la situación venezolana.

1. Que se DIERA o ESPERARA el triunfo de la oposición debido a lo que reflejaban las encuestas era un resultado ALTAMENTE PROBABLE DESDE LA ESTADÍSTICA. Que ese resultado SE ACEPTARA O REFLEJARA, teniendo en cuenta los comportamientos y aseveraciones amenazantes, la falta de garantías y atropellos de la estructura dictatorial y de los jefes del chavismo, además de existir la experiencia del fraude en elecciones anteriores, era ALTAMENTE IMPROBABLE. Tenemos entonces enfrentadas una probabilidad matemática de triunfo y una alta posibilidad moral de engaño y atropello y, por lo tanto, de fracaso. ¿Cómo se inclinó la balanza hacia la justicia?

2. Las cadenas de oración honraron a Dios y Él honró al pueblo venezolano. ¿Entendemos lo que significa que Colombia esté consagrada al Santísimo Corazón de Jesús, o negar esa consagración? Por otra parte…

3. El Episcopado invocó al Espíritu Santo. ¿Qué hace el Espíritu Santo cuando actúa? Y cuando él venga (El Espíritu Santo), convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio” (Juan 16:8.)Supongo que le habló a la conciencia del General Padrino que no es ninguna pera en dulce y éste se les enfrentó a Diosdado y Maduro. El Espíritu Santo CONVENCE, no argumenta. Por otra parte…

4. El 5 de julio de 1955, Día de la Independencia de Venezuela, Marcos Pérez Jiménez nombró a la Santísima Virgen de Coromoto, General en Jefe de los ejércitos nacionales. Eso quiere decir que la Virgen María tiene autoridad espiritual sobre el ejército, concedida legalmente por el jefe de estado. La ‘autoridad espiritual’ es mucho más poderosa que la humana pues llega a ámbitos que nos condicionan y que desconocemos. ¿Iba a ‘discutir’ el General Padrino con la Virgen, Esposa del Espíritu Santo, cuando desde lo más profundo de su ser una ‘voz’ se imponía a su voluntad chavista? Sé que para el incrédulo cuyo radar es limitado, esto le parece ‘fantasía’, lo que solamente indica que no conoce la historia militar de occidente en sus momentos decisivos, ni cómo funciona el ser humano ante lo maravilloso imponderable. No olvidemos que los homenajes, decisiones, compromisos con Dios, las fiestas sagradas, están en el eterno presente del cielo y son vinculantes. ¿No han leído que PERMANENTEMENTE los cristianos le recuerdan a Dios las promesas hechas por Él? Pues la cosa también funciona a la inversa.

5. Siempre que Simón Bolívar llegaba a Chiquinquirá, uno de sus primeros actos era visitar la imagen de Nuestra Señora. Los ejércitos colombianos de la independencia llevaban como patrona a la Virgen de Chiquinquirá.

6. Otros Ejemplos de Señales del Cielo. En la elección del Papa Francisco, antes de que se conociera quién era el nuevo Papa, un hombre del pueblo desplegó en la Plaza de San Pedro un aviso que decía: “Escoge el nombre Francisco.” Y así fue. Una señal de esperanza, digo yo. En esa misma elección un rayo cayó sobre la cúpula de la basílica. Pensemos en la ‘coincidencia significativa’ del fotógrafo listo y enfocado para la caída del rayo. Una señal de advertencia.

7. Por otra parte, la tregua de la Navidad de 1914 en la Primera Guerra Mundial se dio entre ingleses y alemanes porque los combatientes alemanes abrieron su corazón al Príncipe de la Paz, con su canción favorita Noche de Paz, y fueron correspondidos con villancicos similares por los ingleses. Las tropas alemanas comenzaron a decorar sus trincheras, ambos lados intercambiaron regalos gritándose saludos de navidad entre ellos, intercambiando whisky, cigarrillos, etc. La artillería en esa región permaneció silenciosa esa noche. La tregua también permitió que los caídos recientes fueran recuperados desde detrás de las líneas y enterrados. Se condujeron ceremonias de entierro con soldados de ambos lados del conflicto, llorando juntos las pérdidas y ofreciéndose sus mutuos respetos. La tregua se propagó hacia otras áreas, y hay muchas historias — algunas quizá apócrifas — de partidos de fútbol entre las fuerzas enemigas. Hay cartas que confirman que el resultado de uno de esos partidos fue 3 a 2 a favor de Alemania. En muchos sectores la tregua solo duró esa noche, pero en algunas áreas se extendió hasta el año nuevo, e incluso hasta febrero. La tregua ocurrió a pesar de la oposición de los niveles superiores de los ejércitos. Anteriormente un pedido del Papa Benedicto XV para una tregua entre los ejércitos en guerra había sido desoído. Solamente cuando los hombres en su corazón y en su mente le dan una oportunidad a Dios acordándose de sus bondades y misericordias; de sus alegrías y significados profundos en las tradiciones que nos acogen, entonces es posible la verdadera paz. El resto es politiquería con los sentimientos de las personas.

8. La disolución de la Unión Soviética fue uno de los eventos históricos más importantes y determinantes de las últimas décadas. Aunque se trató más de un proceso que de un evento único, se puede decir que, oficialmente, la Unión Soviética dejó de existir con la renuncia de Mijaíl Gorbachov, el 25 de diciembre de 1991. Se discute si esa disolución se debió a la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María, realizada por San Juan Pablo II, según petición de la Virgen en Fátima.

9. Sin embargo, otro autor clarividente sobre la misión de Rusia para estos tiempos fue el Arzobispo Fulton Sheen, quien reflexionaba de esta forma: “Cuando Rusia reciba el don de la fe, su misión será la de un apóstol para el resto del mundo. Será un ejemplo de fe para el resto del mundo. ¿Por qué tenemos tanta esperanza en Rusia? ¿Por qué ha de ser el medio de evangelizar a las naciones de la Tierra? Porque Rusia tiene fuego, Rusia tiene celo. Dios pudo hacer algo con el odio de Saulo transformándolo en amor; pudo hacer algo con la pasión de Magdalena convirtiéndola en celo; pero Dios no puede hacer nada con los que no son ni ardientes ni fríos. A éstos los vomitará de su boca…” No sé si Putin esté dentro de los planes de Dios, pero “Putin, quien se confiesa fiel ortodoxo, reúne a los líderes de 15 iglesias ortodoxas y pide al mundo que proteja a los cristianos, cosa que no han hecho otros líderes mundiales.

10. Finalmente, veamos lo que nos dice la profecía sobre Cuba cuando los videntes no estaban de moda. El Santo Prelado Arzobispo Antonio María Claret, nació en España el 23 de Octubre de 1807, fue una figura muy querida por los pobres y esclavos de la isla. A su muerte se convirtió en una figura de protección espiritual, que la mayoría en la isla invocaba.

Montado en un burro atravesó más de 35 veces la Sierra Maestra, para evangelizar y ayudar a los pobres y esclavos de esas áreas. Su diócesis como arzobispado comprendía Camagüey y Oriente. Él jamás se mezcló en asuntos políticos, pero como español, muchas veces sirvió de mediador entre cubanos y españoles cuando la guerra de independencia.

Viajaba en su burro por la Sierra Maestra acompañado de sus seguidores cuando de pronto cayó como desmayado; todos pensaron que era a causa del gran calor del lugar. Al tratar de ayudarlo, el prelado comenzó a decir, como en un estado de éxtasis, lo que sus ojos veían. Hoy muchos se dan cuenta que esas predicciones que estuvieron sepultadas por años en los archivos de la catedral de Santiago de Cuba, se han ido cumpliendo paso a paso. Dicha versión quedó manuscrita en el siglo 19 y dice así textualmente:

Profecía del Arzobispo Antonio María Claret.

“A esta Sierra Maestra vendrá un joven de la ciudad y pasara un corto tiempo cometiendo hechos muy lejanos a los mandamientos de Cristo; habrá inquietud, desolación y sangre; vestirá uniforme no tradicional, jamás visto en el país, muchos de sus seguidores llevaran rosarios y crucifijos colgados al cuello e imágenes de muchos santos junto a armas y municiones; este joven bajará de las estribaciones de la Sierra Maestra con barbas y muchas veces fumando un puro; será recibido con fervor por el pueblo cubano, al cual engañará. Lo dividirá y lo dejara sumido en angustias con mucho dolor y sangre.

“La república será entregada a un hombre que viene de un país muy lejano, que hablara un lenguaje que no es ni castizo ni romano. Con la riqueza de la isla, Cuba entregará la soberanía y la independencia por la que hoy se lucha (se refería a la guerra de independencia.) Todos los cubanos serán presos y esclavos de un sistema maléfico.

“Este joven gobernara por casi 4 décadas, cercano a medio siglo, en ese tiempo habrá sangre mucha sangre; el país quedará devastado. Cuando se cumpla ese tiempo, ese joven que ya será viejo, caerá muerto y entonces el cielo cubano se tornará limpio y azul sin esta oscuridad que ahora me rodea. 

“Se levantarán columnas de polvo y otra vez la sangre anegará el suelo cubano por unos pocos días. Sin embargo, como dice el refrán "Después de la tempestad llegara la bonanza."Cuando esto ocurra, vendrá un estado de alegría, paz y unión entre cubanos, y la república florecerá como nadie podrá imaginar. 

“Habrá un gran movimiento de barcos en las aguas, que de lejos las grandes bahías de Cuba parecerán ciudades enclavadas en el mar. Habrá venganzas y revanchas entre grupos dolidos y otros codiciosos, que por corto tiempo empañarán de lágrimas los ojos. 

“Después de estos días tormentosos, lo mejor para Cuba estará por venir. Se erradicarán enfermedades, vendrá el arrepentimiento, se extinguirán falsas religiones, la fe Cristiana entrará en los corazones ateos. Después de toda esta catástrofe que ahora veo, saldrá el arco iris, anunciando la paz y la prosperidad para todos los cubanos. Cuba será la admiración de toda América, incluyendo la del Norte.”

¿Qué celebramos en Navidad? La venida del Príncipe de la Paz. Diríamos entonces que las leyes y mandatos de ese Príncipe deben mantener nuestra mente en paz porque la Paz es la Voluntad del Príncipe. Y sus leyes promoverían esa condición especial, no la confusión. Suyas son las leyes de la libertad en contraposición a las leyes de la esclavitud y el engaño, por lo que son irreconciliables. Un corazón en paz, perdona porque en él no hay contradicciones. Jesús pidió que perdonáramos a nuestros enemigos, los que nos han hecho daño intencionalmente o por ignorancia. Y perdonó a los que lo crucificaron, una decisión heroica. Pero ¿cómo se puede perdonar al que no renuncia a esclavizarnos por medio del engaño contenido en ‘todas las formas de lucha’ porque permanece en la oscuridad moral? Vimos en Venezuela que se utilizó el simulacro de la democracia para esclavizar al pueblo. Así, un sustituto del perdón, cuando no puede darse por simple instinto de supervivencia, debe ser remplazado por la verificación, no la confianza incondicional que solo se debe al Príncipe de la Paz, no al de las tinieblas.

Las leyes de Dios mantendrán nuestras mentes en paz, porque la paz es su voluntad, y sus leyes se establecen confirmándolo. Suyas son las condiciones de la paz y el bien. Y la ausencia de estas condiciones genera el miedo y la oscuridad de la esclavitud. Por lo tanto la PAZ REAL COMO LA LUZ no son el resultado de una ausencia de… sino, el resultado de una naturaleza propia, autosuficiente, insobornable, así como lo es la luz. La oscuridad es la ausencia de luz; no tiene existencia en sí. Con este razonamiento no podemos admitir que la PAZ A LA CUBANA sea el resultado de la voluntad de las FARC de no matar, sino el resultado de transformarse en LUZ, en PAZ. Esa es la única garantía de no repetición; no lo que prometen, sino lo que podrían ser, si demostraran querer serlo. Pero no es así. El equivalente de la Luz en el corazón del hombre que genera conductas buenas es el Amor. La ausencia de amor genera la oscuridad del terrorismo Y LA DICTADURA y de todo lo que ocurre en la oscuridad, comenzando con el engaño. Por lo tanto una NAVIDAD VIVA es aquella que produce la luz inextinguible y permanente del amor y la paz. La otra, la que nos gusta, es apenas un ensayo de la verdadera. Los ejemplos que enumeramos arriba son la prueba de que la posibilidad de UNA NAVIDAD VIVA existe porque Dios interviene en la política.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar