Régimen da “luz verde” para que las FARC y el ELN trafiquen oro en Amazonas

La ONG SOS Orinoco publicó un vídeo 3D en su cuenta oficial de Twitter donde denunció que en el Parque Nacional Serranía La Neblina, del estado Amazonas, corazón del territorio de la etnia indígena yanomami, existen minas ilegales en las cuales las FARC y el ELN trafican oro hacia Colombia con el respaldo del régimen de Maduro.

Las imágenes compartidas en el audiovisual que dura un poco más de 2 minutos, muestran cómo entre los cerros Aracamuni OESTE y Aracamuni ESTE, quedan descubiertos tres sectores en los que se practica la actividad minera, logrando apreciarse las caras del cerro Aracamuni, una gruesa franja marrón obscuro, que según describe el vídeo, fue quemada por la reacción de un agente inflamable.

NUEVO Video 3D de MUY alta resolución de minas de oro ILEGALES dentro del Parque Nacional Serranía La Neblina, corazón del territorio Yanomami, donde @nicolasMaduro y @EjercitoFANB abastecen minas inaccesibles con helicópteros y permiten que FARC/ELN las operen y trafiquen el oro pic.twitter.com/flBXn9iwKg

— SOS Orinoco (@SOSOrinoco) 17 de mayo de 2019

El contenido multimedia también deja ver el tope del cerro Aracamuni OESTE, donde se nota una mina alargada y encima, una nube grisácea, que corresponde al humo del incendio ocurrido en el bosque.

En el momento en el cual aparecen estas imágenes, se puede leer en el vídeo, “…Estos inaccesibles cerros están absorbidos por los mineros usando helicópteros de las Fuerzas Armadas de Venezuela. Estas zonas son operadas y controladas por las Farc/ELN quienes comercian el oro hacia territorio colombiano”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar