Domingo 26 de Marzo del 2017

Representante Restrepo lideró vigilia de oración junto a más de dos mil personas por el pronto regreso de los menores reclutados

A través de una cadena de oración la representante por el Centro Democrático, Margarita Restrepo, conmemoró el Día Internacional en contra del reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes por parte de grupos armados ilegales.

La congresista se unió al reclamo ciudadano de más de dos mil personas que oraron por el pronto regreso a sus hogares de los niños en poder de las guerrillas de las Farc y el Eln, e hizo un llamado para que se cumpla el anuncio de liberación que ha hecho las Farc en más de 7 ocasiones.

La congresista aseguró que el reciente protocolo establecido para la desvinculación de los menores, no existía hasta hace 15 días, cuando fue dado a conocer y todo hace parte de la improvisación.

“Ellos han anunciado la entrega siete veces y han incumplido todos sus anuncios. Las Farc tienen registros de los menores que reclutan, y no han hablado honestamente de cuántos niños tienen. El grupo guerrillero dice que son 23, el Ministerio de Defensa dice que son 170, pero son más de 3.000”, señaló Restrepo.

Según la congresista, la desvinculación de los menores de edad de las Farc no se ha cumplido como se ha mostrado al país y el grupo guerrillero estaría dejando a los niños en los caminos, veredas, casas o parques para evadir la justicia.

Otros artículos en

Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 64-31 Piso 5º - Tels: 3128120 - 7551731 - 7551732 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido