Respaldo de Marruecos a la paz y a medidas para superar crisis en Venezuela

Se adelantó un encuentro entre cancilleres de Colombia y ese país.

Marruecos le dio un espaldarazo al proceso del posconflicto, en Colombia. Ese fue uno de los temas de un encuentro entre el canciller Carlos Holmes Trujillo y su homólogo marroquí, Nasser Bourita.

En la reunión, señalaron fuentes gubernamentales, “se manifestó el apoyo de ese país a la política de Paz con Legalidad del Presidente Iván Duque y se afianzaron los lazos bilaterales”.

El canciller Trujillo explicó que Bourita, “expresó el apoyo a la política de Paz con Legalidad del Presidente Duque y a todas las acciones y decisiones que ha tomado para efecto de implementar dicha política”.

Marruecos manifestó además su decisión de coordinar con el Grupo de Lima, y particularmente con Colombia, su posición sobre la situación en Venezuela.

El canciller marroquí dio a conocer “el deseo de que haya una presencia más constante del enviado especial del presidente Juan Guaidó en Marruecos”.

El Canciller Holmes Trujillo indicó, por su parte, que en un próximo encuentro ambos países firmarán acuerdos para exención de visados, servicios aéreos y coordinación en la lucha contra las drogas ilícitas.

“Además, el jefe de la diplomacia colombiana reveló que se acordó coordinar en el marco de las Naciones Unidas posiciones en materia de cambio climático, lucha contra el problema mundial de las drogas, contra el terrorismo y contra la corrupción, incluyendo las discusiones que conduzcan a la creación de la Corte Internacional Anticorrupción, iniciativa colombiana que ha sido presentada en diversos escenarios internacionales”, señalaron las fuentes.

Colombia y Marruecos establecieron relaciones diplomáticas el 1 de enero de 1979. Marruecos abrió la Embajada en Bogotá en 1986. Colombia hizo lo propio, en Rabat, en 1990.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar