Photo Uribe
Logo Small

Viernes 19 de Julio del 2019

Respaldo de Marruecos a la paz y a medidas para superar crisis en Venezuela

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Andrés Amador  |

Fecha: 23/06/2019

 

Reunión entre los cancilleres de Colombia y Marruecos - Foto: Cortesía - Cancillería

Se adelantó un encuentro entre cancilleres de Colombia y ese país.

Marruecos le dio un espaldarazo al proceso del posconflicto, en Colombia. Ese fue uno de los temas de un encuentro entre el canciller Carlos Holmes Trujillo y su homólogo marroquí, Nasser Bourita.

En la reunión, señalaron fuentes gubernamentales, “se manifestó el apoyo de ese país a la política de Paz con Legalidad del Presidente Iván Duque y se afianzaron los lazos bilaterales”.

El canciller Trujillo explicó que Bourita, “expresó el apoyo a la política de Paz con Legalidad del Presidente Duque y a todas las acciones y decisiones que ha tomado para efecto de implementar dicha política”.

Marruecos manifestó además su decisión de coordinar con el Grupo de Lima, y particularmente con Colombia, su posición sobre la situación en Venezuela.

El canciller marroquí dio a conocer “el deseo de que haya una presencia más constante del enviado especial del presidente Juan Guaidó en Marruecos”.

El Canciller Holmes Trujillo indicó, por su parte, que en un próximo encuentro ambos países firmarán acuerdos para exención de visados, servicios aéreos y coordinación en la lucha contra las drogas ilícitas.

“Además, el jefe de la diplomacia colombiana reveló que se acordó coordinar en el marco de las Naciones Unidas posiciones en materia de cambio climático, lucha contra el problema mundial de las drogas, contra el terrorismo y contra la corrupción, incluyendo las discusiones que conduzcan a la creación de la Corte Internacional Anticorrupción, iniciativa colombiana que ha sido presentada en diversos escenarios internacionales”, señalaron las fuentes.

Colombia y Marruecos establecieron relaciones diplomáticas el 1 de enero de 1979. Marruecos abrió la Embajada en Bogotá en 1986. Colombia hizo lo propio, en Rabat, en 1990.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed