Domingo 19 de Noviembre del 2017

Retomemos el rumbo

Publicado en:

La Opinión  | 

Autor(a): Sergio Entrena López  |

Fecha: 18/08/2014

 

Elegidos congresistas y presidente de la república, en este año terminaron supuestamente las campañas proselitistas (¿es prometerle a los electores una vida mejor que nadie puede garantizar de cumplirles?) y restan las de gobernadores y alcaldes, diputados y concejales en octubre de 2015 que, votando con responsabilidad social y visión de futuro, nos permitirían retomar el rumbo con participación activa de todos los actores sociales y agentes económicos hacia una sociedad más justa, equilibrada, civilizada y moderna como merecemos lograrla y disfrutar todos los colombianos.

Santos cuenta con una coalición menor y no tan cohesionada en el congreso como en su primer gobierno.  Son inexcusables sus cuentas por pagar con los políticos que le consiguieron los votos para reelegirlo y de no cumplirles con contratos públicos y nombramientos burocráticos, le dificultarán el trámite de importantes reformas en educación, salud y justicia que ya le rechazaron en el cuatrienio anterior, junto con numerosas que el país requiere. La elección del Contralor mañana, demostrará el liderazgo y ascendencia que tienen el presidente y su ministro Cristo sobre la coalición del congreso.

La oposición y control político de manera objetiva, fundamentada y persistente seguirá ejerciéndolos el Centro Democrático, liderado por el expresidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez.

En octubre celebrará nueva convención nacional en Bogotá para aprobar los estatutos que rijan el partido y definir los procedimientos y requisitos que se aplicarán con rigurosidad para seleccionar los candidatos del CD a las elecciones regionales y locales del año próximo, que terminarán de modificar el mapa y las actuales fuerzas políticas en Colombia.

Santos definió su hoja de ruta para el segundo mandato con su discurso de posesión hace 11 días.  Paz, equidad y educación serán sus prioridades y el gabinete ministerial, así como el de los cuatro altos consejeros que le acompañarán, con un perfil técnico superior al anterior y procurando mejorar la representación regional y la comunicación con la gente, confirmarían que como consecuencia de las elecciones se siente una inocultable y mayor exigencia de los colombianos a Juan Manuel Santos, de quien reclamamos en su plan de gobierno, resultados prontos y comprobables y menos promesas y falsas expectativas. Sus efectos finales terminarán de verificarse con las elecciones del año próximo.

Desafortunadamente la corrupción en todos los estamentos del sector público y aún privado del país, junto con el narcotráfico, son los principales males que azotan a la sociedad colombiana y generan el secular estado de descomposición social nacional.

El país necesita aumentar el ritmo de actividad productiva en todos los sectores económicos y regiones porque es innegable que la política – ¿pulcra y responsablemente ejercida es un mal necesario? – frenó la economía, así nos contradigan desde el gobierno los políticos reiterando que los indicadores económicos y sociales demuestran que vamos cada día mejor.

Adenda: Hoy conmemoramos 25 años del atroz y lamentado crimen de Luis Carlos Galán Sarmiento. Su ideario político y ejemplo de vida seguirán vigentes en el país y en los colombianos de bien.  Paz en su tumba.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido