Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 17 de Enero del 2018

Comunicado de Margarita María Restrepo Arango: Riesgos sobre la democracia

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 11/02/2015

 

 

 

 

 

Riesgos sobre la democracia

Cuando lo denunciamos, los sectores gobiernistas hacen oídos sordos de nuestras palabras. Los medios de comunicación caricaturizan nuestras quejas legítimas. Tenemos claro que nuestro partido, el Centro Democrático es objeto de una inaceptable persecución política que no solo afecta a nuestra colectividad, sino que le hace daño al sistema democrático colombiano.

No me voy a detener en los casos puntales. Quiero analizar el trasfondo de lo que sucede. No es aceptable que el principal partido de oposición, que ganó la primera vuelta en las elecciones presidenciales, que obtuvo el respaldo de 7 millones de ciudadanos, sea objeto de una acriminación sistemática en todos los niveles.

Las tiranías se valen de las policías políticas y de los jueces politizados para liquidar las expresiones ideológicas que difieren de la posición oficial del régimen cuando las vías electorales se agotan.

Llama poderosamente la atención la cantidad de testigos falsos que pululan en todos los procesos contra dirigentes del uribismo. cuando no es un hacker es un desmovilizado o un guerrillero. Todos mentirosos, muchos de ellos, encerrados en el laberinto de sus contradicciones terminan reconociendo que lo dicho por ellos es fruto de su imaginación y, por supuesto, del pago de fabulosas sumas de dinero que generosamente desembolsan declarados enemigos del Centro Democrático.

Les repito: el daño no se le está haciendo al uribismo, sino a la democracia colombiana. Al final del día terminará imponiéndose el esplendor de la verdad. Pero la lesión a nuestros valores republicanos será tal vez incurable. Pierde la credibilidad de los ciudadanos en el ejercicio de la política, la confianza en la administración de justicia queda disminuida a su mínima expresión. Los periodistas que ejercen de altavoces de las infamias, verán diezmada su independencia profesional.

Si las ideas de mi rival no me gustan, es deber enfrentarlo en el hermoso campo de batalla democrático y no emprender el camino cobarde de la acriminación temeraria para que una justicia amañada y politizada haga lo que yo no soy capaz de hacer en la gesta democrática. Si las ideas de mi rival no me gustan, debo ser lo suficientemente audaz y acertado para que el pueblo se inclinen a favor de las mías.

Margarita María Restrepo Arango
Representante a la Cámara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros artículos en

Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido