Photo Uribe
Logo Small

Domingo 21 de Abril del 2019

Rodrigo Granda rindió versión libre ante la JEP sobre secuestros de las Farc

Publicado en:

La FM  | 

Autor(a): Karen Bohórquez Contreras  |

Fecha: 22/03/2019

 

Rodrigo Granda, ex jefe de las Farc, al llegar a la JEP. - Foto: Colprensa - lafm.com.co

La audiencia se realiza en el marco del caso 001 sobre los secuestros cometidos por las Farc.

El exjefe de la antigua guerrillas de las Farc, Rodrigo Granda, cumplió la cita que tenía este viernes en la Jurisdicción Especial para la Paz(JEP), para rendir una versión libre sobre los secuestros cometidos durante el conflicto, por parte del extinto grupo al margen de la ley, las Farc.

Granda llegó a las 9 de la mañana a ese tribunal especial para dar su versión libre sobre los más de 8.000 secuestros que fueron cometidos por las Farc.

Cabe mencionar que la audiencia se realizó en el marco del caso 001 denominado ‘Retención ilegal de personas por parte de las Farc-EP’, en donde ese tribunal citó a los 31 miembros del secretariado de las Farc, para que revelen detalles de estos delitos.

Estas diligencias se efectúan a puerta cerrada y se extenderán hasta el próximo mes de mayo.

Las víctimas podrán conocer el contenido de estas declaraciones que además serán contrastadas por los informes que han suministrado sus organizaciones, así como por movimientos sociales y entidades como la Fiscalía General de la Nación.
Alias El Pisa no asistió

Una controversia surgió este lunes 18 de marzo luego de que Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, conocido con el alias de 'El paisa', no se presentara a la JEP nuevamente.

Este viernes su abogado de oficio presentó un documento donde expuso excusas a dicho tribunal por la no comparecencia de su apoderado a la versión del pasado 18 de marzo.

"El Paisa" no atiende llamados desde el 10 de septiembre de 2018, cuando se le pidió un informe sobre sus actividades de reincorporación a la vida civil.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed