Rodrigo Granda rindió versión libre ante la JEP sobre secuestros de las Farc

La audiencia se realiza en el marco del caso 001 sobre los secuestros cometidos por las Farc.

El exjefe de la antigua guerrillas de las Farc, Rodrigo Granda, cumplió la cita que tenía este viernes en la Jurisdicción Especial para la Paz(JEP), para rendir una versión libre sobre los secuestros cometidos durante el conflicto, por parte del extinto grupo al margen de la ley, las Farc.

Granda llegó a las 9 de la mañana a ese tribunal especial para dar su versión libre sobre los más de 8.000 secuestros que fueron cometidos por las Farc.

Cabe mencionar que la audiencia se realizó en el marco del caso 001 denominado ‘Retención ilegal de personas por parte de las Farc-EP’, en donde ese tribunal citó a los 31 miembros del secretariado de las Farc, para que revelen detalles de estos delitos.

Estas diligencias se efectúan a puerta cerrada y se extenderán hasta el próximo mes de mayo.

Las víctimas podrán conocer el contenido de estas declaraciones que además serán contrastadas por los informes que han suministrado sus organizaciones, así como por movimientos sociales y entidades como la Fiscalía General de la Nación.
Alias El Pisa no asistió

Una controversia surgió este lunes 18 de marzo luego de que Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, conocido con el alias de 'El paisa', no se presentara a la JEP nuevamente.

Este viernes su abogado de oficio presentó un documento donde expuso excusas a dicho tribunal por la no comparecencia de su apoderado a la versión del pasado 18 de marzo.

"El Paisa" no atiende llamados desde el 10 de septiembre de 2018, cuando se le pidió un informe sobre sus actividades de reincorporación a la vida civil.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar