Photo Uribe
Logo Small

Lunes 24 de Junio del 2019

Rodrigo Londoño: No saber nada de Iván Márquez me da mucha tristeza

Publicado en:

Caracol  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 09/01/2019

 

Foto: Archivo - Colprensa - caracol.com.co

El presidente de la Farc aseguró que lo tiene sorprendido no tener noticia alguna sobre el exjefe de la delegación de paz.

Hace cinco meses que Iván Márquez abandonó el Espacio Territorial de Miravalle en el Caquetá y desde entonces solo se tienen noticias suyas a través de cartas que se divulgan por su cuenta en twitter. El paradero del exjefe de la delegación de paz de las Farc es desconocido y aunque estuvo hace unos días en Bogotá, no tuvo contacto alguno con los dirigentes del ahora partido político y por eso desde allí manifiestan que están sorprendidos por lo que ha pasado.

En diálogo con el programa Mimbre de RTVC, Rodrigo Londoño presidente de la Farc, aseguró que cuando se produjo esa noticia del abandono del Espacio Territorial pensó que era algo temporal.

“Pues sinceramente me sorprendió, no esperaba que lo hiciera y no nos dijo nada. Simplemente desapareció y hasta ahora no sé nada de él y me da mucha tristeza porque él le aportó mucho a este proceso y tiene mucho por aportarle”.

Recordó que Márquez fue para ellos fundamental para lograr la firma del acuerdo de paz y por eso indicó que se espera su pronto regreso y presentación a la Jurisdicción Especial para la Paz. “Jugó un papel muy importante y protagónico en La Habana como jefe negociador. Si vuelve le diré que aquí estamos para seguir adelante en este proceso de paz”.

Londoño calificó como entendible la inseguridad jurídica que siente Márquez después de la captura de Jesús Santrich y por eso se espera que después de resolver esa situación jurídica el exjefe de la delegación de paz reaparezca en público.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed