Photo Uribe
Logo Small

Martes 14 de Agosto del 2018

Santos en los altares

Autor(a): Jaime Jaramillo Panesso  | 

Fecha: 24/03/2018

Exclusivo para FCPPC
 

Iván Duque Márquez, candidato del CD a la presidencia. - Foto: eltiempo.com

Santurrones de medianía, ahora que no pueden estar en la arena de las definiciones, descalifican la “polarización” que es de la naturaleza política en el mundo de la democracia. Por eso no existe polarización en los estados gobernados por un solo partido. Así es mejor porque la controversia se traslada a la cúpula gobernante que administra la verdad. Y solo los militantes del partido único pueden aspirar a los cargos de gobierno, luego de una inspección de la hoja de vida del aspirante, incluida su familia y los asuntos íntimos. Una gráfica noticia de hace 50 años: “Cerrarán todos los bares de Cuba. Fidel Castro anunció que todos los bares van a ser cerrados, la lotería nacional abolida y todos los negocios privados que quedan nacionalizados. Según Castro, estas medidas “incitarán a vagos, parásitos y lumpen a largarse del país”. También suspendió la llegada de paquetes de EE.UU.” Cuba, 50 años después es una isla con el mayor índice de turismo prostibulario del Caribe. Esa es la catadura puritana de la hipocresía marxóloga.

La polarización actual en vísperas de una elección presidencial no es distinta a la de otros eventos similares que suceden cada cuatro años, entre otras razones porque lo manda la ley al señalar que en determinadas condiciones, al presentarse la segunda vuelta, obliga a la polarización entre los dos candidatos finales. En todos los países donde funciona la democracia pluripartidista, es obvio que se presenten varios candidatos. En la medida que haya un conjunto amplio de ciudadanos alguien de cada uno de los partidos querrá ser Presidente. Para eso es la contienda electoral. Es más visible el programa y la ideología cuando son dos los candidatos. La polarización, en el caso colombiano de hoy, comienza con el Presidente Santos que quiso desde el comienzo de sus mandatos, aplastar al uribismo y darle gabelas a las Farc. Es decir, cambió su catálogo de gobierno inscrito ante la ciudadanía, por otro el cual no había socializado con los votantes. El mandato fue claro hasta los primeros meses. Luego modificó el mapa a recorrer. Santos comenzó a realizar lo que in péctore tuvo desde años atrás, aupado por el cónclave de asesores, ministros y familia: su vanidad y su carácter ladino, los cuales son superiores a la personalidad mediocre. ¿Qué sería la Colombia de ahora sin la constancia y crítica civilizada del Centro Democrático en esta etapa amarga? Los demás partidos con representación congresional, ex gobernantes regionales y ex presidentes como Samper, Gaviria y Betancur hincaron sus rótulas ante la luciferina alianza Farc-Santos.

El marco de la política electoral da pie para que algunos profesores de inocencia demo liberal, tratan de resolver mágicamente, la crecida de Iván Duque y de Gustavo Petro, diciendo que la contienda perjudica al país y que solo la salva una tercera fuerza: Fajardo, la troika inmarcesible. El pensamiento lánguido y furtivo de los fajardistas evade los temas de fondo y exhibe un muestrario de frases comunes y perfumadas envueltas en papel lila y cierre de croché.

Así las cosas, el asunto serio de la patria no está en la contradicción izquierda-derecha, sino entre democracia y petro-chavismo, entre libertades democráticas y estatismo bonapartista. Es en ese terreno donde la polarización se resuelve en las elecciones de mayo. Por eso hay que ganar en la primera vuelta.

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed