Domingo 30 de Abril del 2017

¡Santos estás pillado!

Autor(a): Nestor Solano  | 

Fecha: 15/02/2017

Exclusivo para FCPPC
 

Néstor Humberto Martínez - Foto: elespectador.com

En Colombia para el financiamiento de las campañas electorales, no se pueden recibir dineros provenientes de institutos, ni de empresas, ni de gobiernos extranjeros. Con el anuncio hecho por el fiscal general, Néstor Martínez, señalando que al menos un millón de dólares de los depositados por Odebrecht al Sr. Otto Nicolás Bula, por el contrato de la vía Ocaña-Gamarra, fueron a parar en la gerencia de la campaña para la reelección de Juan Manuel Santos, entonces el presidente tiene que ser sometido a una rigurosa investigación, pero por las presiones desde el Palacio de Nariño y por los pasos que está dando ahora el fiscal, todo hace suponer que se saldrán otra vez con la suya y que en Colombia ser gobernante, político, contratista o empleado público corrupto paga y cuando entreguen el poder, podrán disfrutar de sus fortunas mal habidas.

Si el artículo 21 de la ley 996 de 2005, dice que en caso de que el ganador de las elecciones presidenciales en Colombia, viole las reglas de financiación de la campaña, el Congreso puede declarar la pérdida del cargo por indignidad política, aplicando el procedimiento que determina la constitución para estos casos, entonces al encontrarse pruebas, la Cámara de Representantes tiene que adelantar la investigación y acusarlo ante el Senado de la República, claro que sus  aliados en el Congreso forman parte de la confabulación, y como un coro de ángeles lo declararán: inocente, ingenuo, honrado, honesto y cándido, porque algunos de ellos son cómplices en este y otros delitos, por los que algún día no muy lejano tendrán que él y los implicados, responder ante la justicia y ser castigados con todo el peso de la ley.

Esta no es la primera denuncia por corrupción contra Santos, ni el primer engaño que el hace a los colombianos. En el año 2010 fue elegido presidente, porque levantó las banderas del Uribismo, que ayer como ahora sigue siendo la primera fuerza política en Colombia y levantando la propuesta de la seguridad democrática llegó al poder, luego aplico una política diametralmente opuesta a la oferta hecha, lo cual constituye un enorme engaño, también el desconocer el resultado del plebiscito del pasado 2 de Octubre es otra burla, y el entregarle ahora porciones del territorio nacional a las Farc, es otra ofensa al golpeado pueblo Colombiano, que observa como la corrupción, la complicidad y el engaño, salpican la administración pública.

El magistrado del Concejo Nacional Electoral de Colombia: Armando Novoa, ha señalado que el proceso de investigación tomaría su tiempo, "pero esta tiene que realizarse en el menor tiempo posible, porque una situación de interinidad y de zozobra institucional no le conviene al País". Compartimos la apreciación del magistrado, pero esperamos que se haga verdadera justicia, porque no se puede permitir que, ante los ojos del mundo, ser pillo y poderoso en Colombia paga, ser contratista o funcionario gubernamental corrupto paga, o ser presidente de la República es una patente de corzo para evadir la justicia, ¡Santos estás pillado!.

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

jairohurtadoo

16/02/2017 12:26 AM

El premio Nobel no le otorga una inmunidad al señor Juan manuel Santos ante la corrupción que salpica todos los días su gestión como gobernante, y quien hoy por hoy trata de defenderse a capa y espada, como ya es común que en cada salida-constantes- del país, donde aprovecha para deslegitimar a los colombianos, llamase justicia, gobierno, pueblo, etc. Es increíble que después de las declaraciones de Maduro, donde acusa a Colombia de ser la razón de los problemas de narcotrafico de los cuales es acusado su Vicepresidente y no se escuche una sola voz de protesta para acallar tanta estupidez desde el vecino país y lo único que se le ocurre decir “más claro no canta un gallo”.
La corrupción es un mal en colombia de tiempos atrás, sin embargo al mandatario de turno le queda mal negar lo rea

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 64-31 Piso 5º - Tels: 3128120 - 7551731 - 7551732 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido