Santos mezcló en su campaña al hacker y súmele el río de dinero de Odebrecht: Yamhure

Ernesto Yamhure, director del portal Los Irreverentes dio sus opiniones sobre el caso del hacker en la campaña presidencial del año 2014.

Luego de que Luis Alfonso Hoyos fuera absuelto en el  “caso del hacker”, Ernesto Yamhure, director del portal Los Irreverentes, habló en La W sobre sus opiniones respecto a lo viene para este escandaloso caso.

Es importante recordar que Hoyos fue acusado de haber participado de un espionaje y “sabotaje” al proceso de paz gestionado a través del hacker, Andrés Sepúlveda. Estos hechos se habrían dado cuando se desempeñaba como asesor espiritual de la campaña a la presidencia de 2014 de Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático.

Inicialmente Yamhure afirmó que esto pudo ser “una estratagema muy audaz del gobierno Santos para lograr la reelección en el 2014” y aclaró que Sepúlveda sí cometió uno delitos por los que pagó pero que “no se pudo determinar es que la campaña de Zuluaga hubiera requerido los servicios de Sepúlveda”.

De acuerdo con el director del portal Los irreverentes,  Hoyos si llevó a Sepúlveda a la campaña, pero no hizo nada más. “En la segunda vuelta participaron el fiscal Montealegre, el vicefiscal Perdomo y ese nefasto director del CTI Julián Quintana”. Y reveló que este último “le pidió al hacker Sepúlveda que me chuzara a mí”.

Además aseguró que no se pude descartar que el hacker Sepúlveda trabajara a motu proprio, porque “Sepúlveda sí ha mentido mucho” y agregó que aunque quiera contar la verdad “cada vez que quiere hablar lo encierran más, él está muy presionado”.

Yamhure insistió en que el gran beneficiado de esta situación fue Juan Manuel Santos, quien ganó la presidencia del 2014, “el vídeo de Zuluaga se filtró en un apartamento de un periodista que tenía una relación sentimental con el vicefiscal Perdomo y fue hábilmente utilizado por la campaña Santos” recalcó.

“Santos hizo un cóctel macabro, financió su campaña con Odebrecth y aprovechó el escándalo del hacker para ganar la presidencia, habrá que determinar si él fue el autor intelectual, pero conozco los alcances de ese expresidente” afirmó.

También contó que en el año 2017 fue contactado por una persona cercana a Sepúlveda “quien me mandaba decir que me querían entregar información de los detalles de las chuzadas contra mí”.

De igual forma narró “su momento hubo un juicio mediático y político donde se condenó la campaña de Zuluaga, a Hoyos y al hijo de Zuluaga, pero lo cierto es que jurídicamente el señor Luis Alfonso Hoyos se demostró que no le dio órdenes al hacker”.

También explicó cuáles fueron los errores de la Campaña de Zuluaga, “la campaña de Zuluaga tiene alguna culpa por dejar entrar a un majadero como Andrés Sepúlveda”.

Además, habló sobre Odebrecht  y afirmó que “en Estados Unidos si va a haber resultados sobre las investigaciones del caso Odebrecht, y hay que decirlo de dineros en las dos campañas, la de Zuluaga y Santos".

Finalmente destacó que es necesario “reivindicar la sentencia absolutoria del señor Hoyos. Eso hace parte de la verdad. Al final del día la verdad es que él no participó en el crimen que cometió Sepúlveda, pero no hay que quedarse ahí, hay que averiguar cuáles fueron las motivaciones para hacer esto”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar