Santos: ¡Sin popularidad y sin credibilidad!

Es preocupante para un Presidente perder la popularidad frente a los ciudadanos, pero es aún peor el drama cuando al cuadro clínico de la impopularidad se le suma la pérdida de credibilidad. Es como si a un enfermo de tos crónica le da un severo daño estomacal. En el gobierno de Juan Manuel Santos, según las últimas encuestas, coinciden en los resultados de percepción de los colombianos los dos factores, la tos y la soltura estomacal.

De la euforia electoral de su reelección y la prosperidad para todos, cimentada básicamente en la ilusión y esperanza de paz, que se decía estaba a la vuelta de la esquina, el país vive hoy un choque de realidades donde prima la angustia y el miedo frente a las posibles y exageradas concesiones que se harán a los grupos insurgentes.

A este panorama político tan incierto y desconocido, que le ha cobrado al presidente Santos con todo el rigor su popularidad y credibilidad, le apareció otra pata: la inestabilidad económica del país por cuenta de la caída de los precios internacionales del petróleo y el bajón general en la minería, con un impacto que ya se comienza a sentir en muchos otros sectores económicos del país. En Bogotá y en otras ciudades capitales, ya hay alarmas encendidas por la caída en la venta de apartamentos en los estratos altos.

No es para alegrarnos, así seamos militantes de la oposición, porque en juego está el tener un país mejor y más solido para el futuro. Hoy tenemos desafortunadamente un Presidente que pareciera liderar un gobierno sin rumbo, sin proyectos claros y sin credibilidad frente a la opinión pública. Más preocupado por la campaña mediática de su imagen, que por las verdaderas ejecuciones de sus obras. Todo se ha convertido en frases, discursos y nuevos eslóganes que ya no consiguen ni convencer a sus propios aliados de la Unidad Nacional. Por eso vemos las constantes escaramuzas entre el vicepresidente Vargas Lleras, Benedetti y compañía.

¡Mejor compren algo rápido para la tos y la soltura, que esto puede empeorar..!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar