Photo Uribe
Logo Small

Jueves 24 de Mayo del 2018

¡Santos y los 40 “godos” mermelados!

Publicado en:

El Diario del Otún  | 

Autor(a): Carlos Alberto Ramírez Cardona  |

Fecha: 02/06/2014

 

No se trata de uno de los cuentos de las “Mil y Una Noches”, aunque sí hay un botín significativo en todo este asunto.

Se conoce como “mermelados” a un grupo de oportunistas, burocrateros y corsarios que como sanguijuelas se adhieren al actual gobierno, traicionando sus propios ideales y principios políticos, los hay en los cargos de elección popular, ramas del poder público, sector privado, y medios de comunicación.

Los partidos políticos no perecen de muerte natural, sino que se suicidan, y lo hacen cuando pierden su ideario, principios y doctrina, cuando se convierten en una sanguijuela sedienta de poder y burocracia, lo que los reduce a un colectivo de intereses personalistas, en un tropel de derrotados.

En política puede perderse todo, menos la dignidad, la vergüenza, el amor por la patria, y el norte ideológico.

La dádiva ligera y dulce, es seductora, pero desde que se recibe, se entra en complicidad con el que la entrega, la miseria, el desempleo, la insensibilidad con el pueblo y la entrega del Estado de Derecho a los enemigos de la patria, no será responsabilidad exclusiva del gobierno de turno, como en este caso, sino también de quienes lo acompañen en sus coaliciones, propuestas políticas y desafueros. Una paz ficta, sin exigencias de fondo, sin entrega de las armas y rendición incondicional de las Farc, es abrir un peligroso boquete de lucha ideológica política para la implantación de un sistema totalitarista y depredador de las libertades individuales y la libre expresión.

Un sector importante de congresistas del partido Conservador, ha sido especialmente embadurnado de la misma y con el hipócrita pretexto de la búsqueda y firma de la paz, comete felonía y traición con su colectividad y adhiere meliflua, reptante y sinuosamente al partido de Gobierno.

Decía el cardenal de Reims que a veces para mantenernos fieles a nosotros mismos, debíamos de cambiar de bando político, solo que aquí no operan los principios, sino el interés solapado y mezquino, la perpetuidad y el goce del poder.

Encabezados por el momificado y vitalicio senador Roberto Gerlein, uno de los mayores terratenientes de la Costa Atlántica se convierten en “ardientes” defensores del régimen, al mejor estilo de Vidkun Quisling.

Es tan fuerte la adicción a la mezcla dulcete y azucarada, que una vez probada esta se crea el hábito inmediato, imposible de abandonar, llegando inclusive al coma diabético-político.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed