Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 19 de Septiembre del 2018

SANTOS Y SU MERMELADA

Me decía un amigo que llegó del extranjero al comentar el fracaso el de la reforma de la justicia, que Colombia podría ser potencia mundial a la altura de Alemania e incluso Japón, de no ser por la gente que la gobierna. Japón es un país con recursos naturales limitadísimos y sin embargo su gente ha hecho de ese país lo que es. Alemania y las grandes potencias europeas han pasado devastaciones inmensas luego de las guerras, pero se han levantado de las cenizas con sus sistemas democráticos fortalecidos, y los casos de corrupción hoy son contados.

 

 

Pero en Colombia, qué tristeza para el pueblo tener que soportar a Santos y Vargas Lleras sus promotores, creadores y responsables de ese esperpento que ha molestado tanto al ciudadano común, quien si sabe y entiende, al contrario de lo sucedido al Presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria ,quien confesó en la radio que no leyó la reforma constitucional a la justicia, y que lo que alcanzó a leer no lo entendió, y lo peor será  lo que sobrevendrá, con la manipulación que le hicieron a un proyecto debatido y aprobado durante dos años con un costo de más de 3 mil millones de pesos; crearon un monstruo y luego lo asesinaron. Error de horrores! y todavía resuena el eco del coro de aduladores de Santos, iniciado por los representantes del Caquetá, que para apoyar ese mamarracho, si llegaron a un acuerdo.

 

 

Dos años más de este fatídico gobierno; afortunadamente quedó sepultada su reelección, y la elección Vargas Lleras  está más perdida que embolatada, y ni que hablar de la resurrección del partido liberal. Qué frustración para Colombia con magistrados aferrados a prebendas. Qué desgracia para los parlamentarios que por ponerse a pensar en la mermelada, no saben lo que aprueban, o que, sabiéndolo, no fueron capaces de defender sus convicciones!.

 

 

Pero hay que decir que hubo unos cuantos parlamentarios honestos y frenteros, que no fueron al llamado de las extras en el congreso porque ellos consideraron una burla o algo fuera de la ley, pero eso de enfermarse y salir de viaje a última hora como lo hizo el representante Luis Antonio Serrano Morales, si que da risa, que gran ejemplo el de este congresista, si,  buenísimo, buen salario, prebendas, viajes a costilla del erario,  y haber provocado el caos político e institucional y ahora se sale con la suya inventando excusas, debemos tenerlo muy presente en las próximas elecciones, y a los que sí asistieron a la ilegalidad, como Álvaro Pacheco Álvarez, a violar la Constitución Política de Colombia: artículos 149 y 375, en pocas debe tener las rodillas peladas.

 

 

Para concluir, lo ocurrido a la reforma a la justicia, es el colmo del descaro, el colmo de la ofensa a un pueblo que al elegir a Juan Manuel Santos creyó en su promesas y ahora tiene que conformarse con viendo como trata de limpiar la caca, pero quedándose con los perros, alimentándolos con mas mermelada.

Otros artículos en Sin Categoría

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed