Santos y su relación ambigua con los acuerdos de paz

Lo verdadera apuesta del Gobierno es a que salga el acuerdo de paz en la Habana. Pero mientras se firma, el Gobierno está en una encrucijada.

Los asesores más cercanos a Juan Manuel Santos dicen que el Presidente “se levanta, come y duerme pensando en la paz”.  Pero desde afuera la sensación que existe es que él está gobernando como si este fuera su quinto año de Gobierno y no el primero de la paz.

“El Presidente no ha entendido que él perdió las elecciones. Sigue gobernando como si la gente lo hubiera elegido a él y no a la paz”, dijo a La Silla un político santista preocupado por la caída en picada del Presidente en las encuestas.

Una muestra de ello fue la actitud del gobierno tras la publicación de los acuerdos logrados hasta el momento con las Farc. Como contó La Silla, el potencial transformador de lo pactado es inmenso y sin embargo lejos de producir un viraje en el debate público, lo negociado fue rápidamente desplazado por las noticias sobre James y Falcao.

El Presidente y su ministro del Interior no aprovecharon el momento para hacer pedagogía sobre las oportunidades y los retos que se avecinan si se firma un acuerdo con las Farc, sino que optaron por hacer énfasis en que lo publicado desvirtuaba los rumores creados por los uribistas alrededor de lo pactado en la Habana.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar