Photo Uribe
Logo Small

Jueves 18 de Julio del 2019

‘Santrich’ pide perdón por el famoso ‘quizás, quizás, quizás’

Publicado en:

BLU Radio  | 

Autor(a): Kenneth Torres  |

Fecha: 19/06/2019

 

Suexis Pausias Hernández alias "Jesús Santrich" - Foto: Archivo - bluradio.com

El representante se reunió con las víctimas minutos antes y les indicó que está comprometido con los acuerdos de paz.

En un pronunciamiento, junto con las víctimas del conflicto, el representante a la Cámara del partido Farc Suexis Pausias Hernández, conocido como ‘Jesús Santrich’, les pidió perdón a los colombianos por la respuesta que dio en octubre de 2012 en La Habana, Cuba, sobre si las Farc estaban dispuestas a pedir perdón a las víctimas.

“Quiero pedir más que unas excusas. Deseo pedir una vez más, y de manera inequívoca, perdón, perdón, por el daño que se hubiese causado por aquel comentario que hiciere en octubre de 2012, al ser preguntado intempestivamente por un periodista (…), de manera desertada, sin sopesar las consecuencias que se pudieran generar, pero sin mala intención, respondí con el estribillo de un conocido bolero: ‘quizás, quizás, quizás", señaló Santrich.

El representante se reunió con las víctimas minutos antes y les indico que estaba dispuesto a cumplir con los acuerdos de paz.

"Estoy dispuesto a cumplir de manera plena mi compromiso y de aportar toda la verdad que conozco sobre el conflicto. A contribuir en el proceso integral de reparación a las víctimas, a comparecer ante todas las instancias del sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición. A trabajar de nuevo para que se remuevan las causalidades de la guerra", afirmó el congresista de Farc.

‘Santrich’ estuvo acompañado del también representante John Jairo Hoyos, del Partido de la U, quien es hijo de uno de los 11 diputados que fue secuestrado y asesinado por el grupo guerrillero.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed