‘Santrich’ pide perdón por el famoso ‘quizás, quizás, quizás’

El representante se reunió con las víctimas minutos antes y les indicó que está comprometido con los acuerdos de paz.

En un pronunciamiento, junto con las víctimas del conflicto, el representante a la Cámara del partido Farc Suexis Pausias Hernández, conocido como ‘Jesús Santrich’, les pidió perdón a los colombianos por la respuesta que dio en octubre de 2012 en La Habana, Cuba, sobre si las Farc estaban dispuestas a pedir perdón a las víctimas.

“Quiero pedir más que unas excusas. Deseo pedir una vez más, y de manera inequívoca, perdón, perdón, por el daño que se hubiese causado por aquel comentario que hiciere en octubre de 2012, al ser preguntado intempestivamente por un periodista (…), de manera desertada, sin sopesar las consecuencias que se pudieran generar, pero sin mala intención, respondí con el estribillo de un conocido bolero: ‘quizás, quizás, quizás", señaló Santrich.

El representante se reunió con las víctimas minutos antes y les indico que estaba dispuesto a cumplir con los acuerdos de paz.

"Estoy dispuesto a cumplir de manera plena mi compromiso y de aportar toda la verdad que conozco sobre el conflicto. A contribuir en el proceso integral de reparación a las víctimas, a comparecer ante todas las instancias del sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición. A trabajar de nuevo para que se remuevan las causalidades de la guerra", afirmó el congresista de Farc.

‘Santrich’ estuvo acompañado del también representante John Jairo Hoyos, del Partido de la U, quien es hijo de uno de los 11 diputados que fue secuestrado y asesinado por el grupo guerrillero.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar