Photo Uribe
Logo Small

Sábado 15 de Diciembre del 2018

Se enloqueció el alcalde

Publicado en:

Fcppc  | 

Autor(a): Jaime Jaramillo Panesso  |

Fecha: 29/04/2015

 

Foto: antena2.com.co

Como era de aconductado y bien cepillado en los dientes y en el pelo. Había que verlo cuando fue Gobernador de Antioquia. Era un muchacho de buena familia y lo sigue siendo. Resultó mejor gobernador que su hermano, el mismo que los criminales de las Farc mataron cuando el ejército lo iba a rescatar. En ese suceso cayó también Don Gilberto Echeverri Mejía, ambos con la creencia de que la guerrilla aceptaba “la no violencia” predicada por unos gringos de la escuela de Luther King. Después heredó la postulación a Alcalde de Medellín y con la ayudita de Alonso Salazar, alcalde saliente, alcanzó la silla del piso doce de La Alpujarra desde donde se inventó que Medallo es “la ciudad más innovadora del mundo”. Esas muletillas de los ejecutivos de imagen que a la postre resultan creyéndose sus mundos de ilusión.

Lo que no sabíamos es que el Alcalde en sus delirios con el sol a las espaldas, pues le faltan pocos meses para terminar el mandato, sería capaz de crear el caos más grande y espectacular en el tráfico vehicular y en la pertinente tranquilidad ciudadana. No se le dio nada convertir la ciudad en un maremágnum, en un manicomio de motores locos y de ciudadanos desorientados. El Alcalde logró, en esfuerzo de su inmensa capacidad innovadora, de asimilar el caos bogotano, trasplantarlo a Medellín y multiplicarlo por siete veces siete. Simultáneamente paralizó en centro de la ciudad y la periferia, desvió el flujo de vehículos de manera que no tuvieran salida alguna de la Avenida Oriental, salvo que aceptaran los que tenían destino el norte, que se fueran al sur. Y quienes necesitaban llegar al occidente, se dirigieran oriente. El fantasma del tranvía al barrio Buenos Aires perforó las calles y traumatizó la ciudad que existe en uno de los dos lados del Río Medellín.

Para que los ciudadanos que viven en la otra orilla, la mitad de la ciudad, inhabilitó la troncal o avenida del río, obteniendo su mejor objetivo: caotizar la movilidad del Valle de Aburrá y ensayar puentes militares sin militares que apenas estabanen fase de aprendizaje. Puestos sus ojos en la arborizada vecindad del barrio Conquistadores y ante la mirada cannabis de los habitantes de la calle que moran y fuman a una cuadra de distancia, taló todos los árboles y decapitó los maltrechos jardines que quedaron. Todo ello en nombre de un gran parque que rodeará en forma lineal al Río. Y la gente se pregunta:¿cuál río, si esa es una quebrada maloliente? ¿De dónde van traer agua suficiente para convertir esa quebrada en río?

Asomado por una de las ventanas panorámicas de la Alcaldía, el mandatario se entusiasma y suspira hondo al ver a ciudad hecha un nudo y escuchar el murmullo de miles de ciudadanos que reniegan de sus ególatras proyectos.

No saben los medellinenses, los paisas de la capital de Antioquia, que el poder se le subió a las meninges del alcalde y que le han diagnosticado los médicos del Hospital Mental, una innovadora enfermedad: confusionis vehiculum gaviriforme. No tiene cura y menos vacuna. Mientras tanto los agentes de tránsito, los azules, se ponen rojos de vergüenza y no encuentran el pito. ¿Para qué pito si el alcalde ya no pita, ni silba, ni sabe lo que hace?

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed