Segundo aplazamiento en audiencia sobre ‘El Paisa’ en la JEP

El próximo 15 de mayo la Sala de Reconocimiento se pronunciará sobre las sanciones para el exguerrillero.

Luego de un receso y cuando se esperaba que la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para La Paz, retomara la audiencia que se adelanta desde el pasado 26 de abril en contra de Hernán Darío Velásquez, conocido en las antiguas FARC como El Paisa, se resolvió suspender la diligencia y retomarla el próximo 15 de mayo.

De esa audiencia se espera queden en firme las sanciones por incumplir con los compromisos con la JEP y con las víctimas.

Hoy le correspondía a la Procuraduría y a la defensa poner sobre la mesa su posición frente al fallo de 90 páginas, pero hubo que decretar el receso ante la complejidad de las peticiones. Una de ellas es la planteada por el Ministerio Público en el sentido de que la JEP no es competente para ordenar una captura a alias El Paisa, sino que la competencia debe ser de la Fiscalía, para que reactive las 28 que ya tiene. Así lo explica Mónica Cifuentes, procuradora delegada ante la JEP.

“Adicione la orden al Fiscal General de la Nación, para que en su calidad de supremo director de la Policía judicial, proceda a dejar sin efecto las resoluciones”.

Además el abogado de oficio de El Paisa, William Acosta, apeló todo el fallo porque asegura que muchas sanciones deben estar soportadas por la ley estatutaria, que aún no ha sido sancionada por el presidente de la República.

“Se sustentará por escrito tratándose de una decisión de fondo”

El próximo 15 de mayo a las nueve de la mañana la Sala de Reconocimiento de la JEP proferirá la decisión sobre los recursos y se podrá conocer qué sanciones quedan en firme y cómo queda el tema de la orden de captura.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar