Senado reconoce labor de expresidente de Colombia Álvaro Uribe

El Senado de la República reconoció al legislador Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República de Colombia, por los logros en materia de seguridad alcanzados en su país y por sus aportes a la seguridad y a la democracia en Latinoamérica.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, resaltó los dotes y valores que caracterizan al senador Uribe. Dijo que el también  expresidente tiene una historia  en Colombia por los altos cargos que se  ha  desempeñado,  además como  ex alcalde y gobernador.

Pared Pérez expresó Uribe es un ser humano excepcional con una trayectoria experimentada y una amplia vocación de servicio.

Agregó  que es un hombre de determinación y carácter y en término jocoso concluyó valorándolo como un hombre de éxitos que “se las juega cuando hay que jugársela”.

Señaló que al momento en que el senador por la provincia de  Ocoa, Carlos Castillo, propulsor de la resolución,  la sometió la  al pleno senatorial la acogió de inmediato por su gran valor.

Refirió que Uribe es un hombre que llega lejos y es un ser reconocido en su pueblo en su nación por su trayectoria.

El también senador por  el Distrito  Nacional dijo que es grato y placentero que el expresidente de Colombia correspondiera  a la entrega del reconocimiento para reconocer una historia de servicio, sacrificio, entrega y perseverancia por Colombia.

En tanto que Uribe agradeció al presidente del senado Pared Pérez y a todos los senadores presentes por su generosidad.

Álvaro Uribe expresó, además, que con su pelo blanco donde ya no hay motivos para ambiciones personales regresa a Colombia en otro momento de su vida.

Durante su intervención hablo sobre el tema de narcotráfico y afirmó que hay que enfrentarlo no porque Estados Unidos y Europa lo diga o lo legalice, sino que hay que enfrentarlo por las generaciones de la familia presente o por la que habrá de venir.

En este encuentro también estuvieron presente los senadores Pring Pujasl Nolasco, Rafael Calderón, Tommy Alberto Galán y Carlos Castillo, quien propuso y dio lectura a la resolución de reconocimiento.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar