Senador Everth Bustamante en la Comisión VI, en el debate de control político aéreo

El aeropuerto de carga en Flandes Tolima es prioritario para descongestionar el aeropuerto El Dorado en Bogotá.

El 21 de abril en la comisión sexta del Senado de la República se debatió la seguridad aérea del país, concretamente las políticas de cumplimiento que encierra principalmente el área de infraestructura, comunicaciones, recursos humanos, tripulación y controladores aéreos en pro de la seguridad.

Entre los puntos que se desarrollaron, se destacó la necesidad de descongestionar el terminal aéreo de El Dorado; en este sentido, el doctor Everth Bustamante propuso adecuar el aeropuerto de Flandes Tolima para optimizar el sistema de carga y así garantizar bienestar a los pasajeros que utilizan este medio de transporte en la capital. También se refirió a la importancia de la salud en la tripulación al asegurar que "los niveles altísimos de estrés en los controladores aéreos son preocupantes para la seguridad aérea colombiana".

Además se evaluó el cumplimiento de las normas aeronáuticas y se revisaron los procedimientos para la protección y salvaguarda de los pasajeros, tripulaciones, personal de tierra, aeronaves y aeropuertos. En esta actividad legislativa participaron el director General de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, Gustavo Alberto Lenis Steffens, los principales delegados de las líneas aéreas y el sindicato de los controladores de este gremio.

Esta sesión estuvo orientada por el Centro Democrático a través de la Senadora Susana Correa Borrero y el Senador Everth Bustamante García, quienes buscan garantizar la tranquilidad en los vuelos, puesto que Colombia ocupa el quinto lugar a nivel mundial con más accidentes registrados. Por lo tanto, evitar tragedias como la que se presentó en los Alpes Franceses el pasado 24 de marzo de 2015 con el vuelo GW9525 de la aerolínea Germanwings que cubría la ruta Barcelona-España y Düsseldorf-Alemania en el que murieron 150 personas.

Finalmente, en prevención de accidentes los parlamentarios del CD revelaron deficiencias en los aeropuertos del país como: I) fallas en el sistema de luces, II) crecimiento de maleza en las pistas de aterrizaje, III) fuentes de energías que no dan abasto para alimentar los equipos de comunicación de tráfico aéreo y finalmente llamaron la atención por IV) la NO existencia de un código aeronáutico que regule las políticas de seguridad aérea en el país.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar