Photo Uribe
Logo Small

Jueves 19 de Julio del 2018

Será el bosquejo de un cuadro grotesco, por macabro

Publicado en:

El Diario del Otún  | 

Autor(a): Gonzalo Uribe Palacio  |

Fecha: 31/07/2014

 

Será el bosquejo de un cuadro grotesco, por macabro.

Una hilera de hombres y de mujeres, mutilados, que enseñan muñones y los agitan para que sean reconocidos.

Familias pauperizadas, andrajosas, macilentas, perseguidas, al fondo, por otorgadores de créditos impagables.

Por compradores ladrones, asesinos.

Cerrarán la marcha, llorosas e imprecadores, los cargadores de ataúdes repletos de osamentas, y como si algo faltara para completar los brochazos a la violencia, a la perversidad, a la corrupción, arriba de los esbozados, tormentosa y negra y espesa, casi sólida, viajará una nube de espíritus  de seres anónimos, olvidados.

La parrafada está coja.

¡Quién lo creyera!

Desde salones recargados de tapetes y gobelinos e imágenes de reales o supuestos próceres, en los que habita el que debe corregir y no lo hace; el que debe enderezar y retuerce; el que a golpes de zarpazos quita para dar; el que miente y miente y miente y engaña; desde la tal Presidencia de la República, su titular y que espera repetir, J. M. S. C.  Judas, Mentiras, Santos Calderón, reparten mermelada y más mermelada hasta el hastío y amenazada diabetes, arruinando el erario y burlando al país.

Con la mermelada aquí, halaga y empalaga a voltiarepas y a contratistas.

Con sol, playa, palmeras y dadivosas jineteras, atendidos el músico y el ciego.

A grandes rasgos.

Sin escarbar.

Sin escudriñar.

Esa es la película que están filmando farcos y elenos bajo la dirección de Juanpaja.

Se llama “LA PAZ”.

Y nos puede costar la guerra.

Eso le dijo el pajarito a Maduro.

Hacer la paz en Colombia es tan difícil como rehacer el agua.

Riachuelos arrulladores. Quebradas cantarinas. Flores. Musgos.

Pájaros. Mariposas. Ardillas. Monos aulladores. Sardinas. Truchas.

Ese universo no vuelve. No somos capaces de rehacerlo.

Sí de arrasarlo. De destruirlo.

Con la venia de la Cárder.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed