Photo Uribe
Logo Small

Viernes 21 de Septiembre del 2018

Si a mí me dicen

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan Gómez Martínez  |

Fecha: 16/04/2015

 

Foto: forte.jor.br

Si a mí me dicen que en Colombia hay un grupo subversivo desde hace más de cincuenta años y que con él se está negociando para conseguir la paz, yo apoyaría ese proceso.

Si a mí me dicen que ese grupo guerrillero, terrorista, reclutador de niños, narcotraficante, sembrador de minas antipersonal suspendió esas actividades desde hace varios meses como una muestra de voluntad de paz, con todo mi entusiasmo apoyo esas conversaciones y hasta sería capaz de darle un abrazo al presidente.

Hasta ahí les han informado a los mandatarios de todos los países del mundo y con mayor razón a quienes hicieron parte de la cumbre de Panamá. Por eso el apoyo, no tan fuerte como se esperaba, pero al fin y al cabo apoyo.

Pero si me dicen por fuera de Colombia y no soy colombiano, que quedan otros grupos subversivos, narcotraficantes, destructores de pueblos, secuestradores como son las bandas criminales, el Eln y otros grupos que no participan en las conversaciones de paz, mi entusiasmo rebaja, ya mi abrazo se debilita.

Si me agregan que la tregua se mezcla con asalto a los pueblos, con asesinatos de soldados en el departamento del Cauca, en el departamento del Huila, en Ituango, Antioquia, donde asesinaron dos soldados y dejaron otros heridos, cae mucho más mi entusiasmo inicial. Ahora diez soldados asesinados en el Cauca y más de veinte heridos.

Si me informan mejor, por ejemplo, que encontraron un barco con material de guerra para los que decretaron la tregua y estos siguen matando campesinos, policías y soldados, mi apoyo a las conversaciones se va al suelo y señalo a quien me hizo caer en el ridículo del apoyo y lo tildo de falso.

Si a lo anterior le agregan que Juanpa (como le gusta que le digamos) suspendió los bombardeos a los campamentos de todos los guerrilleros, inicialmente por un mes, para ver cómo se comportaban, y a pesar de los asaltos, de los asesinatos, de las bombas antipersonal, prorrogó la orden de no bombardear por un mes más, lo llamaría traidor a la patria.

Si a lo anterior me agregan que los insurgentes no entregarán las armas, que no pagarán un solo día de cárcel, que no habrá reparación a las víctimas, que les asignarán unos territorios donde podrán cultivar lo que quieran, que el ejército será disminuido y dedicado a cuidar las fronteras y que participarán en el Congreso sin someterse a una votación democrática, pienso que a Colombia no hay nada que la salve.

Me llamó la atención el ensayo que hizo Juanpa (como le gusta que le digamos) cuando posaban para la foto de los participantes en la Cumbre de Panamá. Miró a su vecino Raúl Castro que hacía el saludo del comunismo, con la mano izquierda y el puño cerrado, nuestro presidente hizo lo mismo, con algo de timidez sí, pero lo hizo como para mostrarnos hacia dónde nos lleva.

Maradona vino para participar en el juego por la paz y terminó con violencia, dando patadas a todo el que se le arrimaba, como para advertirnos de lo que ocurrirá después del juego por la paz en La Habana.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed