Photo Uribe
Logo Small

Jueves 24 de Mayo del 2018

“Si hay voluntad de paz hay que acelerar las negociaciones”: Uribe

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 23/07/2014

Durante la plenaria del Senado de este martes el senador y expresidente Álvaro Uribe aseguró que espera que si hay voluntad de paz por parte de la guerrilla de las Farc se finiquiten rápidamente los diálogos para que los acuerdos sean “examinados por la opinión pública”.

“Si no tiene cabida en la concepción del Gobierno exigir un cese de actividades criminales por parte del grupo terrorista como condición para mantener el diálogo, si las circunstancia del recrudecimiento del terrorismo de la acción terrorista hacen hoy más difícil que en el 2010 o en el 2012 imponer esa condición. Se debe pensar en que hay que tener un deber de humanidad con el país”, Dijo el exmandatario.

Y agregó que “en el país, se habla de paz pero luego de ilusionada la población, inmediatamente se martiriza con acciones de violencia. Si hay voluntad de paz hay que acelerar esas negociaciones y comunicarle al país que en lo que tiene que ver con los firmantes se ha llegado a la paz y que los acuerdos los examine la opinión pública”.

El expresidente reiteró en las cifras que maneja de incremento de la acción criminal de la guerrilla y de empobrecimiento de las regiones productoras de regalías en el país. Así mismo, reconoció que su movimiento perdió las elecciones “pero por un margen que exigiría una actitud de receptividad de las tesis del Centro Democrático”.

Uribe además aceptó el debate propuesto por el senador Iván Cepeda en donde se le indagará al exmandatario por “los eventuales o presuntos nexos del exgobernador y expresidente Álvaro Uribe con grupos paramilitares y organizaciones del narcotráfico”, según dice la citación.

“Acepto lo que se quiera debatir sobre mi carrera pública o mi vida privada. Lo único que yo quisiera es que el senado me permitiera responder al debate en una fecha posterior a la cual se escuche a los citantes”, dijo el ahora senador electo.

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed