Photo Uribe
Logo Small

Jueves 18 de Julio del 2019

¡Sigue la Polémica! "Cemex, el otro Odebrecht", ahora Juan Manuel Santos está en la mira

Publicado en:

HSB Noticias  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 23/06/2019

 

Cemex - Foto: hsbnoticias.com

La periodista Vicky Dávila con su columna de la Revista Semana sigue dando de qué hablar, anteriormente habría expuesto que al parece el ex candidato presidencial Germán Vargas Lleras, estaría involucrado en los contratos que se le otorgaron a la multinacional Cemex, a cambio de obtener algún beneficio.

Acusación que luego el político desmintió al asegurar que no manejó la tesorería de la campaña presidencial.

Este domingo, la columnista en una nueva publicación aseguró que y para la construcción de viviendas "Cemex ganó millonarios contratos entre abril y mayo de 2014"

En esta oportunidad involucró al ex presidente Juan Manuel Santos, ya que explicó que las negociaciones con la mencionada empresa se realizaron cuando el entonces primer mandatario de la república "estaba en la recta final de su campaña para reelegirse".

"El último proyecto le fue adjudicado el 27 de mayo, por parte del Gobierno, dos días después de la primera vuelta presidencial, mediante una unión temporal donde figura Juan Carlos Gaviria, hermano del expresidente César Gaviria.

Es necesario recordar que Gaviria entró a salvar la segunda vuelta, tras la derrota del presidente-candidato en primera vuelta".

Además indicó que "el 4 de junio, 11 días antes de las elecciones definitivas, Cemex se la jugó, como lo aceptó el exvicepresidente Germán Vargas. La firma entregó un millón de dólares de la época (2.100 millones de pesos) para apoyar la fórmula Santos-Vargas a través de La U, Cambio Radical y el Partido Liberal, haciendo uso de una triquiñuela legal. Es decir, Cemex era contratista y a su vez aportante de la reelección".

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed