Sin Brújula Ante Lucha Antinarcótica

“En el caso Carvajal, fiscales de EEUU han hecho su trabajo. Los diplomáticos estadounidenses han fracasado, y deben renunciar” Roger Noriega: 27/7/14.

No es un secreto para nadie que el Estado venezolano esta infiltrado en todos sus niveles por el narcotráfico. El narcotráfico es una fuente financiera que les permite sustentar al para-estado clientelar y miliciano, además el narcotráfico sirve como herramienta para penetrar a los Estados Unidos, destruyendo a su juventud y debilitando sus instituciones. No se debe obviar que el llamado “imperio yanqui” es el enemigo histórico e ideológico del comunismo internacional.

El Sr. William Brownfield quien funge como subsecretario de Estado para Asuntos Anti narcóticos, al parecer desconoce esta realidad histórica, pues recientemente en Panamá dejo caer la perla de que el régimen de Venezuela desde hace un año, ha estado haciendo “esfuerzos serios para reducir el narcotráfico”, aunque dos días antes en su más reciente reporte al Congreso, el Sr. Barack Obama dijera lo contrario, o sea que: Venezuela había “fracasado en la lucha antidroga en el último año”.

La atroz declaración del Sr. Brownfield ocurre a escasos par de meses de la humillante derrota internacional de la diplomacia de los Estados Unidos, cuando fracasó en sus intentos de lograr la extradición desde Aruba, hacia territorio estadounidense del peligroso capo del narcotráfico internacional el general Hugo Carvajal Barrios alias “el Pollo”.

Causa tristeza cuando el Sr. Brownfield habla de los “esfuerzos serios” del régimen de Maduro en la lucha antinarcóticos, pasando por alto que la Guardia Nacional Bolivariana ha devenido en un poderoso cartel del narcotráfico y que algunos de sus generales están dentro de la llamada LISTA CLINTON, que incluye a capos del narcotráfico internacional.

El Sr. Brownfield también olvida que desde el territorio de los estados Anzoátegui, Carabobo, Guárico, Nueva Esparta y Vargas, solo por nombrar los más importantes, parten toneladas de cocaína a través de aeropuertos y puertos con destino a los Estados Unidos y Europa, mediante la complicidad y participación de sus autoridades y la Guardia Nacional Bolivariana. Emblemáticos son los casos de Laser, Aeropostal y Air France.

El Sr. Brownfield quizá también ignora que el padre del Ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres, es el alcalde mayor del alto Apure, en el Estado Apure, desde donde parten innumerables vuelos nocturnos cargados de drogas y es abrigo de los jefes del cartel del bloque oriental de las FARC y de Alias Grannobles.

Los Estados Unidos respecto a Venezuela lucen ausentes, contradictorios, carente de liderazgo y autoridad. Sin dudas la diplomacia estadounidense es responsable de los fracasos en la lucha antinarcóticos y una buena “meneada de mata” en el servicio diplomático vinculado a la lucha contra el narcotráfico sería saludable, porque sin dudas se denota, que los Estados Unidos ha perdido la brújula en la lucha antinarcótica.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar