SINDICALISTAS COLOMBIANOS CON OSCAR IVÁN ZULUAGA

Quienes suscribimos la presente declaración, en nuestra condición de dirigentes de sindicatos y organizaciones de trabajadores comprometidos con la defensa de la democracia, de la justicia social y de la producción nacional como generadora de riqueza y prosperidad en tanto vaya unida a políticas de bienestar social y equidad para la población, nos identificamos plenamente con que el celo por la seguridad es imprescindible para generar desarrollo y libertad en toda sociedad.

De ahí que compartamos el planteamiento de nuestro candidato a la Presidencia de la República, Dr. OSCAR IVÁN ZULUAGA, referente al condicionamiento de los diálogos de La Habana al cese de los ataques de la guerrilla a la población civil, al no reclutamiento de menores, a la erradicación definitiva de las minas antipersona, etc. y a la verificación de exigencias mínimas que debe comportar el proceso, una vez llegado a la primera magistratura con el respaldo decidido de los colombianos. No aceptamos el calificativo de “guerreristas” a quienes nos oponemos a una paz con impunidad, a quienes señalamos los riesgos para el país de unos acuerdos con privilegios para quienes han sumido a la población en el terror y la muerte, y mucho menos aceptamos que se nos quiera dividir a los colombianos en dos falsos bandos, es decir: entre los supuestos “amigos” y “enemigos” de la paz. Eso no es acorde con una democracia y es, por el contrario, propio de oscuras épocas superadas por nuestro actual estado social de derecho, ese que niegan precisamente quienes ahora buscan beneficiarse de unos acuerdos de consecuencias inciertas para el país.

Este sector sindical se identifica con las tesis y el ideario político del expresidente Álvaro Uribe Vélez; reconoce significativos avances en las políticas laborales durante su gobierno y mantiene la firme convicción que dichos progresos continuarán una vez restablecida la línea de diálogo con los trabajadores, frustrada en el cuatrienio que termina. Contamos a la vez con una fluida interlocución con la bancada del Centro Democrático en el Congreso de la República, como un firme soporte de la acción social del seguro mandato del Dr. OSCAR IVÁN ZULUAGA por el período 2014-2018, para impulsar iniciativas legislativas que aborden efectivamente la actual problemática que en materia pensional, de salud, educación y en tantos frentes vitales, aqueja a los trabajadores del campo y la ciudad, y en general al pueblo colombiano.

ESTAMOS COMPROMETIDOS A TRABAJAR CON AHÍNCO PARA QUE EL TRIUNFO DE OSCAR IVÁN ZULUAGA EL 15 DE JUNIO DE 2014 SEA INOBJETABLE POR EL BIEN DEL PAÍS Y DE LA CLASE TRABAJADORA.

 

Original firmado por:

 

GERARDO SÁNCHEZ ZAPATA

Sintracontexa Coltejer

LUIS FERNANDO CADAVID MESA

Sintracontexa Directiva Nacional

ALEX ORTIZ BUENO

Unión de Trabajadores del Sector Eléctrico y Energético UTEN

PEDRO JUSTO CARDONA

Sintraempaques

ALBEIRO ENRIQUE FRANCO V.

Unaltrasap Urabá 

OCTAVIO AMAYA G.

Sintrainduplascol Seccional Medellín

HUMBERTO MARÍN

Sintrainduplascol Secc. Medellín

CARLOS BUITRAGO

Sintracontexa Enka de Colombia

JOSÉ IVÁN RAMÍREZ URIBE

Asdemco Comfama

FREDY ARBEY MONTOYA BEDOYA

Sintraequipajeros de Antioquia

CARMELINA ACOSTA

Asociación de Artesanos y Artistas de Colombia, ASOCIARCEARTE

JAVIER RAMÍREZ CORONA

Sintra Groupe SEB

ARIEL EDUARDO PEÑA GONZÁLEZ

Utrecol Bogotá

RODRIGO ALONSO PANIAGUA

Atraes – Isagen

ANDRÉS MOSCALIANO

Asociar, Artistas e Intérpretes – Bogotá

 

 

                                  

                                        

 

 

 

                                                

                                                   

 

 

                                                    

                            

 

 

                                       

                                                     

 

 

                                                   

                        

 

 

                         

                                                              

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar