Photo Uribe
Logo Small

Lunes 22 de Abril del 2019

Soldado perdió la pierna izquierda al pisar un campo minado

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 05/04/2019

 

Son 346 municipios libres de sospecha de minas antipersonal. - Foto: Cortesía - Oficina del Alto Comisionado para la Paz

Los hechos ocurrieron en la vereda La Colorada, en el municipio de Fortul, Arauca.

En el marco del Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonales, el soldado Nicolás Rojas Gallo, de 22 años, resultó herido luego de pisar un campo minado en la vereda La Colorada del municipio de Fortul, Arauca.  

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército confirmó que al uniformado le amputaron el miembro inferior izquierdo debajo de la rodilla para salvar su vida.

El soldado se encontraba en la zona desarrollando operaciones militares contra el Eln y las disidencias de las Farc.

Después de la explosión, unidades del Batallón Especial Energético y Vial No. 14 lo trasladaron en un helicóptero a un hospital del municipio de Saravena. Esta acción fue atribuida a la comisión Martha Helena Barón del Eln.

Este jueves el presidente Iván Duque anunció que ya son 346 los municipios libres de sospechas de minas antipersonal, municiones sin explosionar y artefactos explosivos improvisados gracias a la labor de la Brigada de Desminado Humanitario, la Agrupación de Explosivos y Desminado de Infantería y Marina y The Halo Trust, organización civil internacional de desminado.

Además de este anuncio, el Gobierno y el presidente Duque hicieron un reconocimiento a las personas que trabajan por todo el territorio nacional despejando un 1.209.543 metros cuadrados de zonas de peligro, beneficiando de este modo a más de un millón de personas.

“Esta debe ser la oportunidad para rendirle tributo a los héroes de nuestro país, a las fuerza legítimas, a quienes han dado su vida y a quienes todos los días con valentía están dispuestos a liberar a Colombia de este flagelo”, sostuvo el mandatario.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed