Soldado perdió la pierna izquierda al pisar un campo minado

Los hechos ocurrieron en la vereda La Colorada, en el municipio de Fortul, Arauca.

En el marco del Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonales, el soldado Nicolás Rojas Gallo, de 22 años, resultó herido luego de pisar un campo minado en la vereda La Colorada del municipio de Fortul, Arauca.  

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército confirmó que al uniformado le amputaron el miembro inferior izquierdo debajo de la rodilla para salvar su vida.

El soldado se encontraba en la zona desarrollando operaciones militares contra el Eln y las disidencias de las Farc.

Después de la explosión, unidades del Batallón Especial Energético y Vial No. 14 lo trasladaron en un helicóptero a un hospital del municipio de Saravena. Esta acción fue atribuida a la comisión Martha Helena Barón del Eln.

Este jueves el presidente Iván Duque anunció que ya son 346 los municipios libres de sospechas de minas antipersonal, municiones sin explosionar y artefactos explosivos improvisados gracias a la labor de la Brigada de Desminado Humanitario, la Agrupación de Explosivos y Desminado de Infantería y Marina y The Halo Trust, organización civil internacional de desminado.

Además de este anuncio, el Gobierno y el presidente Duque hicieron un reconocimiento a las personas que trabajan por todo el territorio nacional despejando un 1.209.543 metros cuadrados de zonas de peligro, beneficiando de este modo a más de un millón de personas.

“Esta debe ser la oportunidad para rendirle tributo a los héroes de nuestro país, a las fuerza legítimas, a quienes han dado su vida y a quienes todos los días con valentía están dispuestos a liberar a Colombia de este flagelo”, sostuvo el mandatario.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar