Photo Uribe
Logo Small

Lunes 15 de Julio del 2019

Soldados venezolanos enseñaron cómo lanzar misiles antiaéreos a rebeldes del ELN

Publicado en:

Infobae  | 

Autor(a): Matthew Bristow  |

Fecha: 06/05/2019

 

Incidentes en Venezuela (Archivo 1 de Mayo) - Foto: Carlos Becerra - Bloomberg

Soldados venezolanos leales al asediado Nicolás Maduro han entrenado a miembros de la fuerza guerrillera más peligrosa de Sudamérica para que puedan usar misiles térmicos antiaéreos, según autoridades colombianas.

Combatientes del Ejército de Liberación Nacional recibieron instrucciones sobre el uso del sistema de misiles tierra-aire IGLA fabricado en Rusia, señaló Luis Navarro, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia. La fuerza marxista conocida como el ELN ha utilizado durante mucho tiempo el territorio venezolano como refugio, y tiene una estrecha afinidad ideológica con el gobierno socialista de Maduro.

Los servicios de inteligencia de Colombia no saben si el ELN adquirió sus propios lanzamisiles y desconocen si el entrenamiento fue organizado por un grupo dentro del Ejército venezolano o aprobado por las autoridades máximas en Caracas. El ELN recibió entrenamiento clandestino fuera de las bases del Ejército venezolano, afirmó Navarro.

"Es material de las fuerzas armadas venezolanas", comentó en una entrevista en una base aérea de Bogotá. "Nosotros tenemos las demostraciones claras y la inteligencia necesaria para afirmar que el ELN está considerado como una parte de la defensa de la revolución del régimen de Maduro".

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed