Photo Uribe
Logo Small

Viernes 20 de Julio del 2018

Sólo pregúnteles ¿Cómo?

Publicado en:

Vanguardia  | 

Autor(a): Isaí Fuentes Galván  |

Fecha: 08/01/2014

 

“Es mejor malo conocido que bueno por conocer” dice el adagio. Será en otras materias, porque en política prefiero los cambios arriesgados al continuismo de la mediocridad. Sobre todo si no hay un compromiso real con los intereses ciudadanos.

Se vienen las elecciones de Congreso, otra oportunidad más, de las tantas que hemos desperdiciado, de cambiar nosotros, para cambiar esa institución, una de las más desprestigiadas del país.

Especial importancia tienen estas elecciones. No es casual que los escasos caudillos y anticaudillos de las principales colectividades políticas del país quieran estar allí. La experiencia es la única razón por la que consiento que repitan o vuelvan los que ya estuvieron. Por lo demás, prefiero arriesgarme con ideas nuevas. No solo con caras nuevas. Equiparo lo que se viene con la constituyente del 91, guardando las proporciones. Los verdaderos estadistas saben que tienen que estar presentes. El post-conflicto, si se da, traerá consigo muchos desafíos, grandes y buenos debates y para eso necesitamos parlamentarios de verdad, con talla intelectual y política para marcar el rumbo del país. La mujer jugará un papel muy importante. Confío en la inteligencia y sensibilidad femeninas. Colombia necesita en este momento sensibilidad por el país y por su gente. Por eso festejo que varias estén aspirando al Congreso. Invito a votar por ellas.

Las vallas que inundan a Bucaramanga dejan ver el cinismo de algunos que aspiran a reelegirse, cuando no han representado ni defendido los intereses ciudadanos, limitándose a “gestionar recursos” para ellos y para sus amigos, haciendo creer que nos servían, amarrando votos con pretendidos favores. Por eso, hay que preguntarles a los de las vallas ¿qué hicieron en el Congreso, aparte de “gestionar recursos”? ¿Cómo votaron las reformas a la justicia, a la salud, la tributaria? ¿El precio de los combustibles? Eso dirá si merecen reelegirse. Por ahora, salvo las aludidas excepciones, me quedo con… ¡los buenos por conocer!

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed