Sólo pregúnteles ¿Cómo?

“Es mejor malo conocido que bueno por conocer” dice el adagio. Será en otras materias, porque en política prefiero los cambios arriesgados al continuismo de la mediocridad. Sobre todo si no hay un compromiso real con los intereses ciudadanos.

Se vienen las elecciones de Congreso, otra oportunidad más, de las tantas que hemos desperdiciado, de cambiar nosotros, para cambiar esa institución, una de las más desprestigiadas del país.

Especial importancia tienen estas elecciones. No es casual que los escasos caudillos y anticaudillos de las principales colectividades políticas del país quieran estar allí. La experiencia es la única razón por la que consiento que repitan o vuelvan los que ya estuvieron. Por lo demás, prefiero arriesgarme con ideas nuevas. No solo con caras nuevas. Equiparo lo que se viene con la constituyente del 91, guardando las proporciones. Los verdaderos estadistas saben que tienen que estar presentes. El post-conflicto, si se da, traerá consigo muchos desafíos, grandes y buenos debates y para eso necesitamos parlamentarios de verdad, con talla intelectual y política para marcar el rumbo del país. La mujer jugará un papel muy importante. Confío en la inteligencia y sensibilidad femeninas. Colombia necesita en este momento sensibilidad por el país y por su gente. Por eso festejo que varias estén aspirando al Congreso. Invito a votar por ellas.

Las vallas que inundan a Bucaramanga dejan ver el cinismo de algunos que aspiran a reelegirse, cuando no han representado ni defendido los intereses ciudadanos, limitándose a “gestionar recursos” para ellos y para sus amigos, haciendo creer que nos servían, amarrando votos con pretendidos favores. Por eso, hay que preguntarles a los de las vallas ¿qué hicieron en el Congreso, aparte de “gestionar recursos”? ¿Cómo votaron las reformas a la justicia, a la salud, la tributaria? ¿El precio de los combustibles? Eso dirá si merecen reelegirse. Por ahora, salvo las aludidas excepciones, me quedo con… ¡los buenos por conocer!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar