Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 13 de Diciembre del 2017

TERRORISMO EN VENEZUELA

Autor(a): Oswaldo Álvarez Paz  | 

Fecha: 20/07/2014

Exclusivo para FCPPC
 

Existe un toque de queda impuesto por el instinto de conservación que aún conservamos los venezolanos. Estamos frente a una criminalidad paralizante. Tolerada por el régimen con un manto inconcebible de impunidad, se convierte en uno de los objetivos más preciados de la acción terrorista. Se puede afirmar, con razón, que el fenómeno es mundial. Está precisado en todos los informes confidenciales de los servicios especializados de inteligencia. Lo atribuyen a la infiltración sostenida de los tentáculos de las mafias organizadas, tanto de las finanzas como del narcotráfico y a la existencia de estados tenidos como respetables que apelan a ellos encubierta o abiertamente. El caso es que existe una tremenda hipocresía en la dirigencia de países que como el nuestro, resultan incompetentes o cómplices de las situaciones que se van generando.

Debemos recordar que la mayoría de las democracias se derrumban cuando son incapaces de trasmitir sus valores de una generación a otra. No es la pobreza la causa de la tragedia que progresivamente destruye a Venezuela. Las dosis de oportunismo, demagogia y escandalosa corrupción de las élites del poder, en bastantes representantes del gobierno y de la oposición lo ratifican. No me hace feliz tener que registrarlo, pero no aguanto más cierta tristeza, no decepción, que me invade progresivamente. Un amigo me preguntaba el porqué de mi pesimismo con el país. Le respondí que en esta coyuntura, un “pesimista” era un “optimista realista”, parafraseando a no recuerdo quien.

La lucha tiene que ser por el cambio de régimen. El costo puede ser alto, pero nunca será del tamaño de la tragedia de no hacerlo y tolerar la prolongación de lo actual. El llamado es a la defensa de principios y valores fundamentales, demasiado relativizados. Por la dignidad de cada persona humana, de la familia y el rechazo a toda manifestación autocrática y totalitaria. Trasmitir una fe serena pero irreversible, es la mejor forma de defendernos y avanzar.

oalvarezpaz@gmail.com

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido