Photo Uribe
Logo Small

Lunes 19 de Febrero del 2018

Tiempo de Reflexión

Autor(a): Nestor Solano  | 

Fecha: 02/04/2015

Exclusivo para FCPPC
 

Imagén: economist.com

El Estado Táchira en Venezuela y el Departamento Norte de Santander en Colombia, conforman la unión de dos pueblos hermanos que representan el eje fronterizo más importante de Sur América, en estos días de Semana Santa son muy frecuentes las visitas entre vecinos que transitamos a diario entre un país y otro, lo cual nos permite observar el templo histórico de la Villa del Rosario de Cúcuta, donde se reunieron en el año 1821 los diputados de la Nueva Granada y Venezuela, para firmar la constitución por medio de la cual se creaba la República de la Gran Colombia; El Congreso de Cúcuta como se le llamó, fue una Asamblea instaurada por Antonio Nariño y en ella participaron muy importantes próceres de la independencia bajo el liderazgo del libertador: Simón Bolívar.

El congreso sesionó en lo que hoy conocemos los nacidos en esta frontera como el templo histórico de Cúcuta y se encuentra ubicado en el parque: Gran Colombia, junto con la casa natal de Francisco de Paula Santander, en este lugar el día 3 de Octubre de 1821 Simón Bolívar juró como presidente de la naciente República de la Gran Colombia, defender con sus bienes, con su sangre y con su honor, la constitución, que encerraba como ahora los derechos de nuestros pueblos a estar ligados por la libertad, por el bien y por la gloria, allí se consagraron para Colombianos y Venezolanos los derechos civiles y las garantías sociales y se definió la fisonomía democrática de nuestros dos países.

Como podemos observar ayer los padres de la patria hicieron nacer una nación concebida en democracia y libertad y hoy lamentablemente los gobiernos de las dos Naciones cambiaron el propósito de nuestros libertadores, imponiéndonos en Venezuela  un régimen comunista que rompe con la vida en libertad y respeto, y en Colombia abren las puertas al terrorismo y al narco-trafico  olvidando el pensamiento de quienes entregaron sus vidas por la causa de la justicia y el progreso  en nuestras dos naciones; Nunca podremos olvidar lo que nuestros antepasados hicieron por nosotros, ahora nos toca la difícil tarea de honrarlos y para ello los nacidos en esta frontera enfrentaremos los procesos electorales que se avecinan tanto en Colombia como en Venezuela.

Las cifras que nos muestran las encuestas nos hacen ser optimistas y afirman que ganaremos, pero no basta ganar, hay que cobrar, y para ello se requiere la movilización decidida de nuestros pueblos en defensa y protección del voto depositado y por depositar, en caso de que desde la Casa de Nariño o el palacio de Miraflores pretendan distorsionar los resultados como ha sucedido, queremos recordarles a nuestros gobernantes que nadie podrá arrancarnos nuestras profundas y heroicas raíces democráticas y por lo tanto no estamos dispuestos a soportar otra vez condiciones fraudulentas, y al pueblo Colombiano y Venezolano queremos transmitirles el mensaje esperanzador que en esta semana mayor se escucha en los altares de los templos Cristianos en todo el mundo; Ante tantas injusticias  los hijos de Dios no nos podemos amilanar: “Porque así como existe un viernes de dolores, también existe un sábado de gloria y un domingo de resurrección”.

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Lucha68

02/04/2015 3:32 PM

Propongamos de una que nos lanzaremos con todo a las calles, si estos bellacos satrapas de las dos naciones nos quieren volver a hacer el patiburrí que el de aqui nos hizo en las elecciones presidenciales y de congreso y alla, en Vzla les vienen haciendo por un sinnúmero de votaciones, La voz del pueblo es la voz de Dios, pero para que nos oigan tenemos que gritarlo y de la única forma es que vamos unidos todos a las calles a reclamar nuestros derechos. Ya está bueno de aguantar tanto!!!

Jaime Espinosa

02/04/2015 8:14 AM

Que Dios lo oiga. Porque de verdad hay que defender ese voto aquí y allá de cualquier forma, porque lo ques se esta dando en el continente es es un asalto de parte del comunismo de los Castro y los terroristas a nuestras democracias. Mañana cambian la constitución y el régimen político nombran una asamblea con un Diosdado o un Montealegre y nos muestran un librito como una caja de fósforos y nos dicen que ahí están y ahí se quedan y con todo porque ese librito lo dispone. Venezuela en 14 años paso de manos de venezolanos a manos de testaferros. Pero no son ellos solos. Y Colombia parece estar en sus lista. El solo pensar en que un día Santos levanta las manos y en una muestra la palabra PAZ y en la otra un pequeño librito azul ante la mirada complaciente de Montealegre, eso da escalofrío.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido