Turno para que ‘El Medico de las Farc’ comparezca ante la JEP por casos de secuestro

El turno de comparecer ante la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial de la JEP, en relación al caso 001, que tiene que ver con secuestros en tiempos de conflicto armado, es para Jaime Alberto Parra, el recordado ‘Médico de las Farc’.

Parra, médico personal de Manuel Marulanda Vélez, alias ‘Tirofijo’, fundador de las Farc, y sindicado de ser el sucesor del ‘Mono Jojoy’ y comandante del bloque José María Córdoba del extinto grupo guerrillero, contará lo que sabe de casos de secuestro perpetrados en dicho periodo de tiempo.

‘El Médico’, hoy miembro del partido FARC, y parte de la mesa de negociaciones con el Gobierno en La Habana, Cuba, hoy tiene la misión de colaborar en la búsqueda de los muertos manos de dicha guerrilla, desaparecidos en medio del conflicto.

Como se recordará, este hombre, al parecer, dirigía un hospital en San Vicente del Caguán, Caquetá, en donde el grupo guerrillero es sindicado de practicar más de 1.000 abortos, incluso a menores de edad, a mujeres que engrosaban sus filas, y que quedaban en estado de embarazo, en la mayoría de casos producto de abusos sexuales.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar